miércoles, 3 de junio de 2020

Ensalada de brotes verdes con aguacate.



Una receta tan fácil de hacer que apenas tardarás unos 15 minutos en hacerla. Ideal para estas noches en que se acerca el veranito.  Llevan 3 tipos de algas deshidratadas con diferentes sabores. La textura fina y cartilaginosa de la lechuga de mar y del nori, combinan con la textura ligeramente crujiente y carnosa del wakame. Estas algas normalmente se hidratan o escaldan, pero yo las he añadido en forma de copos deshidratados.

 ***Ingredientes***
1 aguacate grande.
Hojas verdes variadas.
Algas secas.
100grs de tomates cherry.
1 limón.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
1 pizca de pimienta blanca.

Preparación:
Lava las hojas verdes bajo el chorro del grifo y sécalas con papel absorbente de cocina: Dispón una base de hojas verdes en un plato grande o bandeja.
Exprime el limón y cuela el zumo. Corta el aguacate a la mitad a lo largo, saca la pulpa con ayuda de una cuchara y córtala en rodajas. Riega con el zumo del limón para que no se oxide, reservando 3 cucharadas para hacer después la vinagreta. 
Lava los tomates cherry, sécalos y córtalos por la mitad. Coloca el aguacate y los cherry por encima de las hojas de lechuga.
Mezcla el aceite con el zumbón de limón reservado, la sal y ela pimienta blanca. Vierte el aderezo por encima de la ensalada. Espolvorea con los copos de alga secos y sirve enseguida para evitar que las hojas se reblandezca.
Y a disfrutar!!!!!!


No hay comentarios: