lunes, 1 de junio de 2020

Arroz Nelba



Vamos a elaborar este delicioso arroz Nelba en Thermomix, pero siempre podréis modificar la receta para realizarla sin ella porque no tiene mucha complicación.
Para realizarla vamos a tener que seguir varios pasos, el primero de ellos será crear unos crujientes de beicon como os cuento a continuación. 
¿Qué necesitamos? Pues 250grs en lonchas de beicon y unas hojas de papel de cocina. Colocamos 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y ponemos encima 4 ó 5 lonchas de beicon. Cúbrelas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelve a colocar 4 ó 5 lonchas de beicon que finalmente cubriremos con más papel de cocina.
Introducimos el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno microondas es muy potente podría bastar con 8 minutos).
Retiramos el beicon del microondas, ahora podéis trocearlo con un cuchillo o tijeras o ponerlo en el vaso de la thermomix y trocear 4 segundos en velocidad 4. Retiramos y reservamos.
Los ingredientes para los siguientes pasos de la elaboración del plato son los siguientes:
1 cebolla mediana.
3 zanahorias medianas.
100 grs de aceite de oliva.
3 huevos.
1 cucharada y media de sal.
2-3 dientes de ajo.
300 grs de arroz basmati.
800 grs de agua.

Vamos a hacer el sofrito: 
Ponemos en el vaso la cebolla y las zanahorias en trozos grandes y programamos 3 segundos en velocidad 5, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Añadimos 50 grs de aceite y programamos 7 minutos, velocidad cuchara y temperatura varoma. Retiramos del vaso y reservamos.
Ahora le toca el turno a los huevos revueltos:
Sin lavar siquiera el vaso, viertes los huevos y una cucharadita de sal y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo, programamos 5 segundo, velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos con la zanahoria y la cebolla.
Por último, nos queda hacer el arroz:
Incorporamos otros 50 grs de aceite y los ajos, ponemos el cestillo con el arroz basmati, el resto de la sal y vierte encima el agua. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Remueve de vez en cuando con la espátula.
Cuando acabe el tiempo retiramos el castillo y volcamos el arroz sobre los ingredientes reservados. Añadimos el beicon troceado y mezclamos con cuidado. Ya solo nos queda servir y disfrutar.

Fuente: "Cuesta menos con thermomix, (Volumen II)






No hay comentarios: