viernes, 24 de abril de 2009

Pastelitos de chocolate y coco

Coco tostado y chocolate blanco: una combinación sensacional que hará que todo el mundo quiera repetir.
Ingredientes:
4 huevos.
140g de azúcar blanquilla.
115g de harina con levadura.
1 cucharada de levadura en polco.
85gs de coco rallado seco.
115g de mantequilla, derretida.
115gs de chocolatre blanco, troceado.
2 cucharadas de coco rallado seco, tostado.
Precalentar el horno a 200ºc. Forrar 2 placas de 12 moldes de magdalenas con moldes de papel.
Batir los huevos y el azúcar en un cuenco con el robot o batidora eléctrica durante 2 o 3 minutos hasta que no queden grumos (también se puede hacer a mano con unas varillas, para lo que aconsejo batir claras y huevos por separado para que quede más esponjoso).
Tamizar la harina y la levadura en polo sobre la mezcla y, con una cuchara de metal, incorporarlas con movimientos envolventes. Añadir el coco y la mantequilla derretida y continuar mezclando suavemente. Rellenar los moldes con la mezcla, hornear durante 10 minutos o hasta que suban bien y se doren.
Retirar los pastelitos del horno y dejarlos enfriar durante 5 minutos. Pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Derretir el chocolate en un cuenco sobre un cazo con agua (al baño maría vamos) agitándolo (también se puede derretir al microondas). Aplicar el chocolate derretido sobre los pastelitos y espolvorearlos con el coco tostado. Dejar cuajar el chocolate y servir.
Para tostar el coco lo podeis hacer en el microondas. Yo lo he puesto unos 4 minutos a máxima potencia moviéndolo de vez en cuando. Se conservan en un recipiente hermético hasta 4 días.

No hay comentarios: