miércoles, 8 de abril de 2009

Caracolas

Tenía esta receta de caracolas, pero no sabía de donde la había encontrado, y como no me gusta quitarle merito a nadie, me he puesto a buscarla, y he recordado que es de mi querida Maribel del foro Dieta Montignac de mundo recetas. Asi que a ella le debo esta receta. Podeis visitar su blog si quereis, está lleno de recetas aptas para la dieta montignac.
Son unas caracolas integrales, están deliciosas y las podeis rellenar con los ingredientes que más os gusten. En esta ocasión, yo las he rellenado de mermelada y fructos secos, y otras de chocolate y nueces. Si seguis el método montignac rellenarlas de mermelada sin azucar y arandanos por ejemplo, si estais en la fase I.
Ingredientes:
225grs de harina integral.
25grs de gluten.
1 cucharada de café de levadura de panaderia.
20grs de fructosa.
Ralladura de un limón.
Canela en polvo.
3 claras.
Un chorrito de aceite.
100ml de leche desnatada tibia.
En primer lugar montar las claras con una pizca de sal, si teneis batidor electrico mejor.
Yo la masa la he hecho en la panificadora, pero no hay ningun inconveniente en hacerla a mano.
He puesto el programa de masas, he añadido las claras montadas, la fructosa, y el chorrito de aceite. Después he mezclado la harina, el gluten, un pco de canela (al gusto) y la ralladura de un limón. Lo he añadido a la panificadora. Por último he añadido la levadura.
Cuando el programa iba a realizar el ultimo levado he sacado la masa de la maquina. La he dividido en dos (queria hacer dos tipos de relleno) las he extendido en una superficie enharinada y la he estirado con ayuda de un rodillo hasta forma dos rectangulos.
El primero lo he pintado con mermelada de melocotón y le he añadido nueces picadas, almendras picadas y avellanas picadas.
Al segundo lo he pintado con chocolate 70% de cacao (que habia derretido previamente un minuto en el microhondas con un poquito de agua) y le he puesto las nueces picadas.
He enrollado cada uno de los rectangulos, empezando por la parte más larga como si formaramos un brazo gitano. Una vez que tenia los dos rollos he cortado unas rebanadas como de un centrimetro cada una. Las he dejado reposar en una bandeja de horno con papel vegetal y cuando han doblado su volumen las he horneado a 180 grados durante 20-25 minutos.

Observaciones: si no estais en el método montignac sustituir la harina integral por harina normal, la fructosa por el doble de azucar y las claras por 2 huevos. de todos modos con esta receta os asegurais que sean mas ligeras.

No hay comentarios: