lunes, 11 de mayo de 2009

Plum-cake de avellanas y galletas maría.

Este plum-cake está delicioso, era un poco reticente en hacerlo por lo del brandy o coñac, pensaba que era demasiado y que sabría mucho a alcohol, pero me ha sorprendido el resultado que ha sido fantástico. Animo a hacerlo porque os sorprenderá.
Ingredientes:
200grs de avellanas tostadas.
100grs de galletas maría.
100grs de harina de repostería.
1 pellizco de sal.
10grs de levadura química.
200grs de mantequilla a temperatura ambiente.
200grs de azúcar (yo le puse bastante menos)
3 o 4 huevos medianos. (200grs aproximadamente)
100grs de coñac o brandy (yo puse brandy)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar y cubrir con papel de hornear un molde de plum-cake de 25x14.5x7cm de alto (de 1 1/2l de capacidad).
Con thermomix:
Poner las avellanas en el vaso y pulverizar programando 10 segundos velocidad progresiva 5-10. Sacar y reservas en un bol grande.
A continuación poner las galletas en el vaso y rallarlas programando 6 segundos, velocidad progresiva 5-10. Incorporar la harina, la sal y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Volcar en el bol con las avellanas.
Poner el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 40 segundos, velocidad 3.
Programar 1 minuto velocidad 3 e ir añadiendo los huevos uno a uno por el bocal.
Cuando acabe, volver a programar 1 minuto 30 segundos velocidad 3 e ir incorporando la mezcla de avellanas, galletas, harina, sal y levadura que tenia reservado, alternándolo con el brandy. Terminar de mezclar suavemente con la espátula. Volcar en el molde preparado y hornear durante 45 o 50 minutos (estará bien horneado si cuando se inserta un palillo en el centro del plm-cake ésta sale seca)
Sin thermomix.
Moléis las avellanas, moléis las galletas maría (se puede hacer metiéndolas en una bolsa de plástico y con un rodillo pasarlo por encima las veces que sea necesario para que estén trituradas.
Mezclais la harina, levadura, sal y las avellanas y galletas con un cucharón o espátula en un bol.
Poneis el azúcar y la mantequilla en un bol y con la batidora batís hasta que quede homogenea, vais añadiendo los huevos uno a uno y poco a poco vais añadiendo la mezcla de harina, avellanas, etc alternándolo con el brandy. Volcais en el molde y a hornear.

5 comentarios:

Eva Flores dijo...

Hola! He venido a devolverte la visita y qué cosas más ricas!!!! con tu permiso me quedo un rato por aquí.
bs!

El sabor de mi cocina dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog. Y por supuesto que puedes quedarte el tiempo que quieras, me encanta tu blog, aprendo mucho con él. Además, fuistes tu quien me ayudaste cuando compre mi panificadora, que te envie algún correo para pedirte consejo. Asi que te estoy muy agradecida.
Besos

Silvia dijo...

Delicioso el cake. La combinación es perfecta.

Besos.

El sabor de mi cocina dijo...

Silvia te puedo asegurar que es delicioso, no duro nada, se lo comieron hasta caliente, jejeje.

Mery Flower dijo...

Esta tambien la guardo para cuando haga un bizcocho para mi family, le encantan que haga experimentos nuevos con ellos, jajajajaja.


Un saludo y gracias por la receta.