Hola a todos, ufff ya mismo de vuelta a la rutina de colegios y demás, a ver si así puedo cogerle un poco el ritmo a la cocina y hacer nuevas recetas, porque con los dos bichitos que tengo en casa revoloteando todo el día, se hace difícil. Hoy vengo con unos maravillosos cupcakes que encontré en el libro Objetivo: cupcake perfecto. tengo que deciros que están deliciosos y con un rico sabor a galleta, en esta ocasión no están rellenos, pero deciros que un relleno de chocolate blanco tiene que irles genial, lo probaré la próxima ocasión que los haga. Bueno a lo que iba, aquí tenéis la receta:
Para la masa:
115g de mantequilla.
220g de azúcar blanco.
3 huevos.
220g de harina.
1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
150ml de leche semidesnatada.
12 galletas María.
20g de cacao instantaneo.
Para la crema:
125g de mantequilla.
125g de icing sugar.
2 cuharadas de leche semidesnatada.
10 galletas María.
Para decorar:
12 galletas María
Y vamos allá con la preparación:
Trituramos las galletas María de la masa hasta que queden como polvo de galletas. Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes con las cápsulas de cupcake. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao instantáneo y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que forme una masa blanquecina, a continuación le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo hasta que estén bien incorporados. Seguimos añadiendo la mitad de la mezcla de harina, levadura y cacao y mezclamos a velocidad más baja, le ponemos la leche, volvemos a batir y seguimos poniendo la otra mitad de la mezcla de harina. levadura y cacao y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Por último, añadimos las galletas en polvo y mezclamos con una espátula.
Rellenamos las cápsulas de cupcake y horneamos durante 22-25 minutos.
Sacamos del horno, dejamos en el molde durante 5 minutos y luego pasamos a una rejilla enfriadora.
Preparación de la crema:
Trituramos las galletas que corresponden a la crema al igual que hicimos con la de la masa. Tamizamos el icing sugar y le añadimos la mantequilla y la leche. Primero batimos a velocidad baja durante un minutos y luego a velocidad alta durante cinco minutos. Añadimos el polvo de galletas y batimos dos minutos más.
Decoramos los cupcakes con la crema de galletas y ponemos una galleta María encima.
Espero os guste. Y no dejéis de comprar el libro de Alma Obregón Objetivo: cupcake perfecto, es una maravilla.
Un saludo a todos!!!!
2 comentarios:
Que ricos se ven, de galletas María nunca los he hecho pero me guardo la receta porque muy prontito caerán! Un bikiño
Pues no tardes en hacerlos porque te aseguro que están deliciosos!!!
Gracias por tu comentario. Besos
Publicar un comentario