miércoles, 13 de mayo de 2009

Espaguettis integrales con gambas y mejillones

Esta receta la he hecho en la thermomix completamente, y ha surgido de manera espontánea con varias cosas que tenía por la nevera, pero no hay problema en hacerla de manera tradicional, creo que saldría mejor, controlaria mejor los tiempos. Pongo las cantidades exactas porque los he realizado para mi sola, y he ido echando a ojo y según el gusto,
podeis hacerla como os vaya bien.
Ingredientes:
100grs Espaguettis integrales.
Unas cuantas de gambas.
Unos mejillones cocidos.
Un chorreón de salsa de soja.
Albahaca seca.
Dientes de ajo.
Vino blanco.
Azafran.
Aceite.
Sal.
Preparación.
He cocido la pasta, calentando previamente unos 700grs de agua con aceite y sal durante 7 minutos a 100º velocidad 1. Una vez finalizado he cocido la pasta a 100º durante el tiempo que ha marcado el paquete de pasta. Reservar.
He puesto el aceite, con los dientes de ajo picados, lo he calentado a 100º durante 8 minutos, he añadido las gambas y los mejillones y he picado durante unos segundos vel.4. He disuelto un poco el azafran con un poco de vino blanco y he añadido al vaso, he dejado cocinar unos 10 minutos, vel. 1, 100º, con el cubilete quitado para que evaporara el vino. Añado la salsa de soja, y remuevo un poco. Por último añadir estos ingredientes a la pasta.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Hola wapisima, aquí estoy devolviendote la visita y ya me hice seguidora tuya.
Esta receta con tu permiso te la copio, por que tiene una pinta deliciosa.
Un besito y ya te contaré

El sabor de mi cocina dijo...

Muchas gracias por tu visita Rosa, pruebala porque yo la he hecho por casualidad y ha salido muy rica.