martes, 26 de mayo de 2009

Carne picada al horno con patatas

Ingredientes: 1cucharada de aceite
400grs de tomate titurado. 30 g de mantequilla 2 puerros, en rodajas 400 g de carne de cerdo y ternera picadas 125g de salchichón picado 1cucharada de orégano fresco,picado. 4 patatas medianas ( 1kg aproximadamente) 1/2taza de queso cheddar rallado 11/4tazas de nata líquida, yo hice una bechamel de cobertura.
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC.
Calientar el aceite y la mantequilla en una cazuela, echar el puerro y sofreir a fuego medio durante 2 minutos. Añadir la carne picada y el salchichón y saltear a fuego fuerte durante 4 minutos o hasta que se doren bien y se haya consumido todo el líquido; deshacer los grumos con un tenedor mientras se dora. Añadir el orégano y remover todo; resérvar. Pelar las patatas, córarlas en rodajas de 3 mm y cocer en una cazuela con agua hirviendo durante 3 minutos o hasta que se ablanden, escúrrir, enjuágar en agua fría y escurrir de nuevo.
Poner la mitad de las patatas en una cazuela resistente al horno de 1,5 litros; extender la mezcla de carne por encima y cúbrir con el resto de las rodajas de patata.
Espolvorear el queso, verter por encima la nata y hornear durante 30 minutos.
En thermomix.
He hecho la carne como si fuera bolognesa, todos sabeis como se hace, viene en el libro, si alguien no tiene la receta que me lo diga. Mientras que se hace la bolognesa poneis en el varoma las patatas en rodajas para que se vayan cociendo. La bechamel también la he hecho en thermomix.

4 comentarios:

Asun dijo...

Mirando esta rica receta veo que pones calentar el horno a 1800g....jejeje supongo que es un error pero la receta debe estar superdeliciosa.
Besos

El sabor de mi cocina dijo...

Tienes razón es una error, ya lo he cambiado.
BEsos

Anónimo dijo...

que significan 11/4 tazas??¡

El sabor de mi cocina dijo...

Perdona, pero quería decir 1/4 de taza, se me había ido un número, ahora lo corrijo.