jueves, 2 de abril de 2020

Fideuá con alcachofas y espárragos







Hoy traigo una receta sana y muy rica. Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
1 diente de ajo.
70 grs de cebolla.
50 grs de pimiento rojo.
50 grs de pimiento verde.
50 grs de aceite de oliva.
50 grs de tomate triturado.
250 grs de corazones de alcachofas congeladas.
500 grs de agua más una pastilla de avecrem o 500 grs de caldo de verduras (yo prefiero el caldo).
1 bote de 120 grs de espárragos verdes cortados en trozos.
250 grs de fideuá.
 1 cucharadita de café de colorante, yo prefiero azafrán.
Sal al gusto.


Elaboración:

Podéis hacer esta receta en la thermomix o de forma manual, os pongo las dos versiones para que la podáis utilizar según vuestras posibilidades.

Con thermomix o robot de cocina:
Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla, los pimientos y el aceite, trituramos durante 4 segundos a una velocidad de 4. A continuación, añadimos el tomate, la sal y cocinamos durante 10 minutos a temperatura aroma y a velocidad 1.
Una vez cocinado esta especia de sofrito ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos las alcachofas programando a continuación 4 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Seguidamente ponemos el agua con el avecrem o el caldo, el colorante o azafrán con los espárragos y cocinamos durante 7 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Vertemos en una fuente y dejamos reposar.

Sin thermomix o robot de cocina:

Tenemos que picar todas las verduras del sofrito de forma Brunoise o paisana (quedando a cuadraditos) y la pochamos junto con el aceite, a continuación añadimos el tomate y la sal; y dejamos cocinar a fuego lento moviéndolo de vez en cuando. Ya tendríamos cocinadas las verduras de sofrito por lo que añadiremos el agua con avecrém o el caldo de verduras, el azafrán, los corazones de alcachofas y los trozos de espárragos verdes, volvemos a cocinar unos 5 minutos y añadimos el fideuá y cocinamos durante 7 u 8 minutos. Así lo tendríamos listo. Lo apartamos y dejamos reposar.






No hay comentarios: