sábado, 7 de septiembre de 2013

New York Cheesecake


Hoy vengo a traeros la receta de la que es para mi la mejor tarta de queso que he probado. No os exagero, en casa a pesar de que a muy pocos nos gusta el queso en sí, nuestras tartas favoritas son las de queso. Si,si es un poco incongruente, pero que le vamos a hacer, nosotros somos así,jajaja. No sé si Alma Obregón habrá cumplido su objetivo de encontrar la tarta perfecta, pero yo tengo que deciros que yo, en lo que respecta a las tartas de queso, lo he logrado.
Así que manos a la obra y hacerla, porque repetiréis y repetiréis y repetiréis.....


Ingredientes para un molde desmontable de 18 o 20 cm de diámetro:
Para cubrir el molde
170grs de galletas tipo maría.
45grs de azúcar.
95grs de mantequilla
Para el relleno:
800 grs de queso crema Philadelphia (no puede ser light)
160grs de azúcar
2 cucharadas de harina.
4 Huevos talla M.
65ml de nata de montar.
1 cucharadita de aroma de vainilla.
Para cubrir:
Mermelada de frambuesa, aunque también podéis hacer una salsa de frambuesa con los siguientes ingredientes: 300grs de frambuesa, 2 cucharadas de maicena y 70 grs de azúcar.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºc y vamos a engrasar nuestro molde con mantequilla o usando el spray desmoldante.
Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo, yo lo hago con la thermomix que en pocos segundos las tienes listas. Las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar, y cubrimos el fondo y los laterales de nuestro molde, yo lo he hecho hasta arriba del todo en el caso de los laterales, ya que es una tarta que en un molde de 18 cm de diámetro queda muy altita, aunque si os digo la verdad la próxima vez solo cubro la base, me gusta más así, a pesar de que con la galleta en los laterales me ha desmoldado genial.
Batimos el queso con el azúcar y la harina y cuando la mezcla sea homogénea le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, procurando que se integren bien antes de añadir el siguiente. Por último, añadimos la nata y la esencia de vainilla, mezclamos bien y rellenamos nuestro molde. Los tiempos de horneado serán, los primeros 15 minutos a 180ºc y luego entre 60 y 70 minutos a 120ºc.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar y cuando este a temperatura ambiente pasamos un cuchillo por el borde, entre el molde y la tarta para quitarle presión y que no se agriete. y la metemos en la nevera durante al menos 6 horas. Hasta entonces no desmoldarla.
Como os he dicho al principio yo le he puesto mermelada de frambuesa, además, no me gusta cubrir toda la tarta, sino que cuando me la sirvo para comerla es cuando le pongo unas cucharaditas por encima.
Si queréis hacerle la salsa de frambuesa, tenéis que calentar a fuego lento los ingredientes de la salsa en un cazo, removiendo hasta que las frambuesas se hagan puré. Dejamos enfriar y servimos sobre la tarta o al lado.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tarta cerditos a remojos!!!!


Hola a todos, os traigo una tarta que me encantó hacer. También era para el 5º cumple de mi hijo mayor, es que este sabe mucho y tiene más de una celebración: amiguitos del cole y familia. Así que como no quede "contenta" solo con la tarta de Mario bros pues hice esta para la familia.
Es una bizcocho madeira sponge cake relleno de dulce de leche y crema de café. Recubierta de cobertura de chocolare y rodeada de kit kat. Si estáis interesados en la receta detallada solo tenéis que pedirlo.




Tarta Bob Esponja


Aqui vengo con una entrada rapidita de una tarta que tenía aparcada sin publicar. Tarta fondant bob esponja para el cumple de mi peque.










Tarta Mario Bross!!!





Llego el 5º cumpleaños de mi hijo y este año la temática de la tarta era Mario Bross, su ídolo ahora mismo. Se me hizo difícil y pesada de hacer, sobre todo por la falta de tiempo y tener que hacerla cuando él no estaba delante, así que teníais que verme deseando que se fuera a la cama para ponerme manos a la obra. El resultado podía haber sido mejor, pero no pude hacer más con el tiempo que tenía. Las dimensiones eran muy grandes, era una tarta de un molde de 26 cm de diámetro, a partir de ahora de 20 de diámetro no paso. Espero os guste, a él le encanto!!!! Solo por verle la carita mereció la pena....


La verdad es que el joío Mario se parece verdad????



Vamos girándola para que la veáis entera!!!! Perdonar la calidad de las fotos, pero es que ya era muuuy tarde....



Casi ni me dejan hacérselas, que ganas de comérsela!!!!




viernes, 30 de agosto de 2013

Cupcakes de fresa!!!!




Me encantan las tardes de tormenta, me animan a quedarme en casa y cocinar. Y más cuando mi hijo pequeño viene y me dice "Mama me haces magdalenas bonitas????" jajajaja es que me encanta.  La tarde de ayer fue una de ellas y rebuscando por la despensa me anime a hacer estos riquísimos cupcakes que no magdalenas, pero intenta explicarle la diferencia a un niño de dos años, es complicado. Bueno a lo que voy, aquí os dejo la receta. Espero que os gusten.
Ingredientes para unos 10 cupcakes:
80ml de aceite de oliva.
80ml de leche semidesnatada.
135grs de harina con levadura
2 huevos
135grs de azúcar.
Extracto de fresa.
Mermelada de fresa para el relleno.
Para la decoración:
125grs de icing sugar.
125grs de mantequilla.
2 cucharadas de mermelada de fresa.
Unas gotitas de colorante alimentario rosa.
Unas perlitas de azúcar.
Azúcar rosa.
Unas mariposas hechas con fondant rosa y blanco.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180*C y preparamos los moldes para cupcakes con las capsulas.
En un bol ponemos el aceite y el azúcar y batimos hasta que se mezclen bien y el azúcar se disuelva un poco.  Vamos incluyendo los huevos de uno en uno, asegurándonos de que están bien integrados antes de añadir el siguiente. Añadimos la mitad de la harina tamizada y volvemos a batir, ponemos la leche con el extracto de fresa y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina que nos queda y mezclamos.
Llenamos las cápsulas hasta la mitad y horneamos durante 22 minutos. Una vez pasado este tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar cinco minutos dentro del molde y luego las sacamos del molde y dejamos enfriar en una rejilla enfriadora. Cuando están fríos vaciamos el centro de nuestros cupcakes y rellenamos de mermelada de fresa.
Ahora toca preparar la crema. 
Mezclamos la mantequilla con el icing sugar batiendo unos 5 minutos. Añadimos las cucharadas de mermelada y el colorante y batimos dos minutos más. Llenamos la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. 



Con esta pinta no te animas a prepararlos?????

miércoles, 28 de agosto de 2013

Cupcakes de galletas María!!!!





Hola a todos, ufff ya mismo de vuelta a la rutina de colegios y demás, a ver si así puedo cogerle un poco el ritmo a la cocina y hacer nuevas recetas, porque con los dos bichitos que tengo en casa revoloteando todo el día, se hace difícil. Hoy vengo con unos maravillosos cupcakes que encontré en el libro Objetivo: cupcake perfecto. tengo que deciros que están deliciosos y con un rico sabor a galleta, en esta ocasión no están rellenos, pero deciros que un relleno de chocolate blanco tiene que irles genial, lo probaré la próxima ocasión que los haga. Bueno a lo que iba, aquí tenéis la receta:


Para la masa:
115g de mantequilla.
220g de azúcar blanco.
3 huevos.
220g de harina.
1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
150ml de leche semidesnatada.
12 galletas María.
20g de cacao instantaneo.

Para la crema:
125g de mantequilla.
125g de icing sugar.
2 cuharadas de leche semidesnatada.
10 galletas María.

 Para decorar:
12 galletas María

Y vamos allá con la preparación:
Trituramos las galletas María de la masa hasta que queden como polvo de galletas. Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes con las cápsulas de cupcake. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao instantáneo y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que forme una masa blanquecina, a continuación le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo hasta que estén bien incorporados. Seguimos añadiendo la mitad de la mezcla de harina, levadura y cacao y mezclamos a velocidad más baja, le ponemos la leche, volvemos a batir y seguimos poniendo la otra mitad de la mezcla de harina. levadura y cacao y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Por último, añadimos las galletas en polvo y mezclamos con una espátula.
Rellenamos las cápsulas de cupcake y horneamos durante 22-25 minutos.
Sacamos del horno, dejamos en el molde durante 5 minutos y luego pasamos a una rejilla enfriadora.


Preparación de la crema:
Trituramos las galletas que corresponden a la crema al igual que hicimos con la de la masa.  Tamizamos el icing sugar y le añadimos la mantequilla y la leche. Primero batimos a velocidad baja durante un minutos y luego a velocidad alta durante cinco minutos. Añadimos el polvo de galletas y batimos dos minutos más.

Decoramos los cupcakes con la crema de galletas y ponemos una galleta María encima.

Espero os guste. Y no dejéis de comprar el libro de Alma Obregón Objetivo: cupcake perfecto, es una maravilla.

Un saludo a todos!!!!



lunes, 8 de abril de 2013

Pastel de naranja y merengue



Me encantan las aldeas o pueblos pequeñitos, rodeados de naturaleza y sonido de animales, sin bullicios de coches, gentes, etc...Hoy las circunstancias me han llevado a una pequeña aldea de la provincia de Huelva, con unas poquitas casitas blancas y habitantes que se saludan unos a otros al pasar, y no con un simple hola o buenos días como podemos hacer la mayoría al cruzarnos con nuestros vecinos por los pasillos, sino con un "María ¿cómo estamos?" o algo parecido que incita más a la conversación que a cumplir por educación.
Os parecerá una tontería o "trochería" como diríamos aquí en Huelva  pero me ha llamado mucho la atención esta aldea, no me preguntéis por qué, quizás mi entusiasmo recientemente adquirido por la fotografía me hace ver el encanto de ciertas cosas, y eso que no llevaba la cámara encima, pero me ha hecho buscar información sobre ella.
Esta aldea es Fuente de la Corcha con dos calles y una Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Salud que es la patrona, construida en 1966. Las costumbres son las propias de cualquier otra aldea: disfrutar del entorno, pasear, charlar y tomar copas con su entrañable gente y, por supuesto, no perderse ni un solo partido del RECRE, en su Peña Recreativista "Los Canitos".
Su origen parece situarse hacia 1880. En este lugar existía una fuente que abastecía de agua a cuantos viajeros y comerciantes se desplazaban entre Beas y Valverde del Camino, esto propició la construcción de las primeras casas de ganaderos o labradores, conformando un pequeño núcleo. 
Me ha llamado mucho la atención una señora que tras barrer la puerta de su casa continúa barriendo la carretera, si si, la carretera y los vecinos pasando y viéndolo algo habitual, ya no sé si porque es algo típico de esta señora o porque el sentido de propiedad privada es diferente al que se tiene en las ciudades y ya no nos preocupamos por mantener limpio nuestra casa sino nuestro pueblo. En seguida voy a ver yo en mi bloque a las vecinas limpiando los pasillos y portales, aunque me consta que en bloques de poquitos vecinos se sigue manteniendo lo de limpiar cada una su planta o hacerlo por turnos, pero más por un tema de ahorro económico.
Pero bueno pasando al tema que nos ocupa os dejo con la receta de este delicioso pastel de naranja.




Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 naranjas medianas (500grs)
5 huevos.
175grs de almendra molida.
220 grs de azúcar 
75 grs de harina con levadura.

Para el merengue:
3 claras de huevo.
150grs de azúcar.
1 pizca de sal.
3  gotas de vinagre o zumo de limón.


Preparación
1. Poner las naranjas sin pelar en una cazuela mediana, cubrirlas con agua fría; llevar a ebullición y escurrir. Repetir el proceso dos veces más y luego dejar que se enfríen a temperatura ambiente.
2. Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 200ºC. Engrasar un molde redondo desmontable de 24 cm; forrar el fondo con papel de hornear.
3. Partir las naranjas por la mitad; retirar y desechar las pepitas. Pasar por la picadora las mitades de naranja hasta que estén pulposas; echarlas en un cuenco grande.
4. Con una cuchara de madera, batir los huevos, las almendras molidas, el azúcar y la harina con la naranja. Verter todo en el molde previamente preparado. Hornear el bizcocho durante una hora.
5. Entretanto, batir las claras de huevo a punto de nieve con las varillas eléctricas; sin parar el motor, añadir poco a poco el azúcar, la pizca de sal y las gotitas , batiendo hasta que esté bien disuelto. Sacar el bizcocho con cuidado del horno y cerrar la puerta para que se conserve el calor. Con una espátula de metal, extender el merengue de modo uniforme o ponerlo en una manga pastelera e ir haciendo montoncitos como he ido haciendo yo. hornearlo unos 10 minutos más o hasta que la cobertura esté ligeramente dorada.
6. Enfriar el pastel a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.
Sugerencias:
Lo mejor es hacer este bizcocho en un molde desmontable para facilitar el trabajo.
Se puede usar el mismo peso de mandarinas en lugar de naranjas.

Conservación: 
Puede conservarse hasta 2 días en un recipiente hermético dentro del frigorífico.


Cómo comer la fruta



No sé si os habrá pasado alguna vez que en una comida formal os ponen un alimento que en casa sabríais comer perfectamente, pero a la hora de hacerlo en público en una celebración o en una comida formal tenéis dudas de como hacerlo... 
¿Qué hacer si nos ponen una naranja, una manzana o una tajada de melón? bueno ya no os hablo de cuando os ponen marisco en una boda.....cojo las gambas con las manos, ufff que dilema. Y mi opinión es comerlas con las manos, pero odio ver a esas personas que se plantan la servilleta en el cuello de la camisa y chupan las cabezas de las gambas como si se les fuera la vida en ello, así que a la hora de usar las manos con un poquito de modales por favor.
Pues hoy vamos a hablar de como comernos la fruta en una situación formal.
En casa normalmente la comemos con las manos, pero ¿cómo hacerlo en este caso?, dependerá del tipo de fruta.
Las frutas de pequeños tamaño como las uvas, las cerezas, etc... las podemos comer con las manos, eso si, nada de escupir los huesos ehhh, los depositamos en un tenedor y lo dejamos en la esquina del plato.
Las frutas de mayor tamaño ya hay que comerlas con cuchillo y tenedor:
Las manzanas y peras se comen de la misma forma. Se divide la pieza de fruta en cuartos. Cada cuarto se pela por separado y se va cortando y comiendo en porciones. 
En el caso de la naranja se cortan los dos polos para sujetarla bien. Se le practica en la piel unos cortes verticales y se quita la piel. Ya pelada, se corta. También se puede dividir en cuatro cuartos y cada uno se separa de la piel, al tiempo que se corta ya en trocitos pequeños.
Las mandarinas  se comen con las manos, no necesita de ningún cubierto. Menos mal verdad.....
El melón se sirve en rodajas y sin pepitas. Se utiliza el cuchillo y el tenedor para cortar en trozos y separar de la piel.
El plátano, se sujeta con el tenedor y se le cortan los extremos. Se le hace una incisión a lo largo y se le separa de la piel. Para acabar, se corta en trozos.
Bueno dicen que no te acostarás sin aprender algo nuevo, así que aquí tenéis una curiosidad y espero que no se os ponga la cara a cuadros cuando os pongan una pieza de fruta en una comida formal. 
Información: http://www.hogarutil.com

lunes, 1 de abril de 2013

Canutillos con miel






Esta es la misma receta que la de los canutillos de azúcar y canela, lo único que en esta ocasión se mojan en miel.
Ingredientes:
Para la masa: 
1 kilo de harina de fuerza.
Corteza de un limón o una naranja, como queráis.
1 vaso de aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco.
1 pizca de sal.
1/2 vaso de azúcar.
75 grs de ajonjolí molido.
75 grs de matalauva molida.
1 huevo.
3 o 4 clavos molidos.
1 sobre de levadura.
Para freir:
Aceite de girasol.
Para recubir:
500 grs de miel.
3 cucharadas de agua.

Preparación:
Vamos a empezar preparando la masa. 
1. El vaso de aceite tenemos que calentarlo y freír en él la corteza del limón o la naranja, yo he usado limón.  Dejamos enfriar. 
2. A continuación, tenemos que mezclar los ingredientes secos y luego añadir los húmedos y amasar, amasar y amasar. Requiere bastante amasado. Ya tenemos la masa lista y la dejaremos reposar durante una hora aproximadamente.
3. Ponemos el aceite de girasol a calentar.
4. Mezcláis el azúcar con la canela para recubrirlos una vez fritos. 
5. Vamos a ir preparando los canutillos para freírlos. Yo he utilizado moldes de aluminio en forma de canuto. Extendéis la masa muy finita, cortáis tiras de un par de dedos de anchas y reliais en el molde (al final os pondré algunas fotos para que os quede más claro). 
6. Freís los canutillos (si tenéis ayuda mejor, en mi caso yo reliaba y mi madre freía,jajaja) 
7. Calentáis la miel con el agua hasta que prácticamente espume con el calor.
8. Mojáis los canutillos en la miel. 

Canutillos con azúcar y canela




La receta de estos deliciosos canutillos se la debo a mi madre, vaya tarde de jueves santo que nos dimos reliando y friendo canutillos. Se pueden hacer recubriéndolos en azúcar y canela o en miel como pondré luego. Espero que os gusten. 

Ingredientes:
Para la masa: 
1 kilo de harina de fuerza.
Corteza de un limón o una naranja, como queráis.
1 vaso de aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco.
1 pizca de sal.
1/2 vaso de azúcar.
75 grs de ajonjolí molido.
75 grs de matalauva molida.
1 huevo.
3 o 4 clavos molidos.
1 sobre de levadura.
Para freir:
Aceite de girasol.
Para recubrir:
Azúcar.
Canela.


Preparación:
Vamos a empezar preparando la masa. 
1. El vaso de aceite tenemos que calentarlo y freír en él la corteza del limón o la naranja, yo he usado limón.  Dejamos enfriar. 
2. A continuación, tenemos que mezclar los ingredientes secos y luego añadir los húmedos y amasar, amasar y amasar. Requiere bastante amasado. Ya tenemos la masa lista y la dejaremos reposar durante una hora aproximadamente.
3. Ponemos el aceite de girasol a calentar.
4. Mezcláis el azúcar con la canela para recubrirlos una vez fritos. 
5. Vamos a ir preparando los canutillos para freírlos. Yo he utilizado moldes de aluminio en forma de canuto. Extendéis la masa muy finita, cortáis tiras de un par de dedos de anchas y reliais en el molde (al final os pondré algunas fotos para que os quede más claro). 
6. Freís los canutillos (si tenéis ayuda mejor, en mi caso yo reliaba y mi madre freía,jajaja) 
7. Tal como sacáis del aceite los ponéis en la mezcla de azúcar y canela.




Nota: la medida del vaso es el del clásico de vaso de Nocilla. Si necesitáis que os de la medida exacta del vaso decírmelo y la compruebo, pero creo que es de 250ml aproximadamente.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Torrijas




Semana Santa, semana de pasión, una semana que me evoca a cofradías, olor a incienso, emoción y penitencia, y sin lugar a dudas una semana en la que no puede faltar este maravilloso dulce, la torrija. Un dulce del que ya se hace mención en el SXV cuando en tiempo de cuaresma que no se podía comer carne, se aprovechaba el pan sobrante para elaborarlo.
Hay numerosas variantes, las hay de vino, de leche, con azúcar, con miel, etc...
Yo en mi caso siempre las hago mojadas en leche y con miel. A continuación os paso la receta de uno de mis dulces favoritos, espero las disfrutéis.

Ingredientes:
Yo he utilizado 200grs de minipan de molde para torrijas. Trae unos 24 rebanadas. Y para esta cantidad de pan son el resto de ingredientes.
1/2 l de aceite de oliva
3 huevos.
1/2l de leche entera.
50grs de azúcar.
La corteza de un limón.
Canela en rama.
Unos 400grs de miel.
2-3 cucharadas de agua.


Preparación:
Ponemos la leche con el azúcar, la canela y la corteza de limón a calentar. Yo lo pongo a fuego lento para extraer todo el aroma del limón y la canela. Dejamos enfriar , porque si la leche está caliente se reblandecerán demasiado y colamos.  
Mojamos las rebanadas en la leche y cuando las tenemos todas remojadas las pasamos por huevo batido y las freímos en el aceite de oliva.
Las ponemos en una bandeja con papel para que escurran bien y vamos a por el último paso, remojarlas en miel.
Ponéis la miel en una sarten y le añadís las cucharadas de agua y ponéis a calentar, cuando veáis que la miel ya está suelta apartáis del fuego y vais pasando las rebanadas por ella y las vais colocando en la bandeja final. Luego podéis echar por encima el resto de miel.


 Un truquillo que tengo para que no salgan mucho hilillos del huevo al freírlas es poner en el huevo batido un poquito de leche.













martes, 26 de marzo de 2013

Pizza de hojaldre






Noche de fútbol!!!!! y que mejor que ver un emocionante partido como este comiendo una pizza, pero esta no será una pizza cualquiera, será una pizza de hojaldre. No penséis que la idea es mía, lo vi hace un tiempo cotilleando por internet, la pena que no sé a quien dedicarlo porque no recuerdo al autor de esta formidable receta, prometo lo buscaré y le haré referencia.
Nos ha encantado, tengo que decir que en casa nos encanta todo lo que sea con hojaldre, pero ¿Una pizza? pues si, y tengo que deciros que el resultado no ha podido ser mejor. Bueno no me extiendo más y os pongo  la receta en sí, aunque estoy segura que ya sabréis cómo se hace.
Simplemente hemos sustituido la base de una pizza normal por una plancha de hojaldre, lo podéis hacer de forma casera o bien comprar una base hecha, yo he optado en esta ocasión por la segunda. Y entre el hojaldre que podéis comprar, para mi el que más me gusta es el que podéis comprar en el  supermercado lidl, he probado muchos y ese no defrauda nunca.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre, da lo mismo si es cuadrada o redonda, eso es según gustos.
Aceitunas.
Frankfurt.
Champiñones.
Mozzarella.
Orégano.
Tomate frito.
En realidad podéis combinar un sinfín de ingredientes, como si fuerais a hacer una pizza normal. Yo he cogido lo que tenía hoy en casa.

Preparación:
Precalentar el horno a 220ºc
Extendéis la plancha de hojaldre y la agujereáis para que el hojaldre no suba.

Echáis el tomate y lo extendéis por toda la superficie del hojaldre, a continuación espolvoreáis el orégano y ponéis el resto de los ingredientes, terminando con el queso mozzarella.

Horneáis a 220ºc durante aproximadamente 20 minutos calor arriba y abajo.


Mini donuts de chocolate




Esta receta la encontré en el blog de la receta de la felicidad y no me pude resistir a hacerla. Además, así desempolvaba un poco la máquina donutera del lidl que la tenía muerta de risa en el armario por no encontrar una receta que me agradara. Están muy ricos, aunque he encontrado el glaseado un poco dulce así que la próxima vez reduciré la cantidad de azúcar.



Ingredientes:
    300 g de harina normal
    200 g de harina de fuerza
    25 g de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca, de panadería también!))
    80 g de azúcar
    60 g de mantequilla a temperatura ambiente
    10 g de sal
    2 huevos tamaño L
    250 ml de leche
    Para el glaseado de azúcar:
    2 tazas de azúcar glass (unos 200 g)
    4 cucharadas soperas de agua (unos 25-30 ml)
    Para el glaseado de chocolate fondant:
    200 g de azúcar glass
    10 cucharadas de agua (unos 75 ml)

    150 g de chocolate para fundir

Preparación:
Para hacer la masa comenzamos mezclando los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal) con la mantequilla y cuando tengamos todo bien mezclado añadiremos la leche y los huevos. Es una masa muy trabajosa, cuesta trabajo que se vuelva manejable, pero al cabo de un rato iréis viendo que va cogiendo cuerpo, aunque tengo que admitir que he tenido que añadir algo más de harina para que no se me pegara tanto a la encimera y a las manos.
Una vez que tenemos la masa lista la dejamos reposar dos horas en un lugar cálido.
Una vez que hemos dejado reposar la masa encendemos la donutera, ya que estos donuts no van fritos. Engrasamos la máquina y nos untamos la mano de aceite para ir cogiendo bolitas de masa e ir poniéndolas en los huecos de la máquina.
Los cocemos hasta que veamos que están doraditos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Nos ponemos manos a la obra con el glaseado, para el de azúcar simplemente mezclamos los ingredientes y bañamos los donuts con él. Ahora podéis dejarlos así o cubrir la mitad de chocolate.
Para el glaseado de chocolate: mezcláis el agua con el azúcar. Derretís el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos y una vez derretido se lo añadimos a la mezcla anterior. Cubrimos los donuts hasta la mitad y dejamos reposar para que se endurezca el chocolate. 
Aconsejo pasarlos por los dos glaseados, están más ricos así. Y también que dejéis algunos solo con el glaseado de azúcar porque saben buenísimos.




Estos se han encargado de decorarlos mis hijos!!!

sábado, 23 de marzo de 2013

Bollitos al aroma de azahar






Esta receta se la tengo que agradecer al blog  Mi Dulce Tentación, vi la receta en su publicación y no me pude resistir a hacerlos y la verdad es que el resultado es espectacular. Han resultado unos bollitos muy, muy esponjosos con una aroma increíble. Os lo recomiendo. Mis hijos han disfrutado de lo lindo con ellos. se los han comido tal cual, calentitos con mantequilla y mermelada, etc... vamos que les han sacado un partido increíble. Me han salido unos 22 bollitos así que fijaros cuanto ha dado de si la receta.


Ingredientes: 
- 170 grs de leche.
- 75 grs de azúcar.
- 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 grs de levadura prensada fresca de panadería.
- 4 huevos.
- 650 grs de harina de fuerza.
- 1 cucharadita de sal (10 grms).
- Le he añadido una cucharadita de las de café de agua de azahar a la masa.


- 1 huevo para pintar los bollitos.
- 6 cucharadas de azúcar y unas cuantas gotas de agua de azahar para decorar








Preparación
He modificado un poco la elaboración, me resultaba más fácil de esta manera. He mezclado la leche con los huevos y el azúcar sin batir demasiado; a esta mezcla le he añadido el aroma de azahar, todo esto en un bol grande para poder manejar la masa antes de ponerla en la encimera. He añadido la harina y en un lado la mantequilla y en el otro la sal y he mezclado bien con ayuda de las manos. He añadido la levadura desmigajada y he vuelto a mezclar para terminar amasando encima de la encimera de la cocina. Es una masa pegajosa y al principio un poco difícil de manejar, pero a medida que la vayáis amasando irá cogiendo cuerpo y se hará más manejable. La dejáis reposar una hora y cuando haya transcurrido vais cogiendo bolas de unos 50grs de masa y las vais aplastando un poco, las dejáis reposar otra hora más. Recordar dejar espacio entre unas y otras ya que crecen bastante. Transcurrida esa hora batís el huevo y pintáis los bollitos. Mezcláis el azúcar con el aroma de azahar y se lo espolvoreáis por encima. Horneáis entre 8 y 10 minutos en el horno temperatura 220º , calor arriba y abajo.
Un truco que yo tengo para que la masa suba más rápido y así reducir el tiempo que hay que dejarla subir es ponerla en el horno con una temperatura de unos 50º, aunque siempre es bueno tener paciencia....

A disfrutar!!!!

martes, 19 de marzo de 2013

Espaguetis con champiñones y guisantes



Hoy para comer un plato de pasta bajo en grasas, que viendo que tenemos encima la semana santa y sus dulces típicos (torrijas, hornazos, pestiños, etc....) es mejor ir reservándose para el atiborre de calorías.
Ingredientes: Son para una persona. Doblar cantidades si queréis aumentar.
Espaguetis, siempre calculo 100 grs por persona
6 Champiñones pequeños.
2 dientes de ajo pequeño o 1 grande.
Un puñado de guisantes.
Un chorrito de vino blanco.
Perejil picado.
Una pizca de pimienta.
Una pizca de sal.
Elaboración:
Cocéis los espaguetis en abundante agua hirviendo con aceite y sal. La cocción dependerá de si os gusta al dente o más cocidos, a mi la verdad es que no me gusta que la pasta se quede muy dura, así que los cuezo un pelín más sin llegar a pasarse la pasta. Siempre aumento en un par de minutos el tiempo de cocción que marca el paquete de pasta. 

Picáis los ajos y sofreís un poco en una sarten con aceite, evitando que se quemen sino dejarán un sabor amargo, añadimos los champiñones picados, el perejil, la pimienta y la sal y rehogamos un poquito. A continuación echamos el vino blanco y los guisantes, dejamos evaporar a fuego no muy fuerte para que de tiempo a que se éstos se cuezan. Una vez que ha evaporado añadimos los espaguetis y rehogamos un ratito en la mezcla y voila, a comer.