sábado, 7 de septiembre de 2013

New York Cheesecake


Hoy vengo a traeros la receta de la que es para mi la mejor tarta de queso que he probado. No os exagero, en casa a pesar de que a muy pocos nos gusta el queso en sí, nuestras tartas favoritas son las de queso. Si,si es un poco incongruente, pero que le vamos a hacer, nosotros somos así,jajaja. No sé si Alma Obregón habrá cumplido su objetivo de encontrar la tarta perfecta, pero yo tengo que deciros que yo, en lo que respecta a las tartas de queso, lo he logrado.
Así que manos a la obra y hacerla, porque repetiréis y repetiréis y repetiréis.....


Ingredientes para un molde desmontable de 18 o 20 cm de diámetro:
Para cubrir el molde
170grs de galletas tipo maría.
45grs de azúcar.
95grs de mantequilla
Para el relleno:
800 grs de queso crema Philadelphia (no puede ser light)
160grs de azúcar
2 cucharadas de harina.
4 Huevos talla M.
65ml de nata de montar.
1 cucharadita de aroma de vainilla.
Para cubrir:
Mermelada de frambuesa, aunque también podéis hacer una salsa de frambuesa con los siguientes ingredientes: 300grs de frambuesa, 2 cucharadas de maicena y 70 grs de azúcar.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºc y vamos a engrasar nuestro molde con mantequilla o usando el spray desmoldante.
Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo, yo lo hago con la thermomix que en pocos segundos las tienes listas. Las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar, y cubrimos el fondo y los laterales de nuestro molde, yo lo he hecho hasta arriba del todo en el caso de los laterales, ya que es una tarta que en un molde de 18 cm de diámetro queda muy altita, aunque si os digo la verdad la próxima vez solo cubro la base, me gusta más así, a pesar de que con la galleta en los laterales me ha desmoldado genial.
Batimos el queso con el azúcar y la harina y cuando la mezcla sea homogénea le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, procurando que se integren bien antes de añadir el siguiente. Por último, añadimos la nata y la esencia de vainilla, mezclamos bien y rellenamos nuestro molde. Los tiempos de horneado serán, los primeros 15 minutos a 180ºc y luego entre 60 y 70 minutos a 120ºc.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar y cuando este a temperatura ambiente pasamos un cuchillo por el borde, entre el molde y la tarta para quitarle presión y que no se agriete. y la metemos en la nevera durante al menos 6 horas. Hasta entonces no desmoldarla.
Como os he dicho al principio yo le he puesto mermelada de frambuesa, además, no me gusta cubrir toda la tarta, sino que cuando me la sirvo para comerla es cuando le pongo unas cucharaditas por encima.
Si queréis hacerle la salsa de frambuesa, tenéis que calentar a fuego lento los ingredientes de la salsa en un cazo, removiendo hasta que las frambuesas se hagan puré. Dejamos enfriar y servimos sobre la tarta o al lado.

No hay comentarios: