miércoles, 27 de marzo de 2013

Torrijas




Semana Santa, semana de pasión, una semana que me evoca a cofradías, olor a incienso, emoción y penitencia, y sin lugar a dudas una semana en la que no puede faltar este maravilloso dulce, la torrija. Un dulce del que ya se hace mención en el SXV cuando en tiempo de cuaresma que no se podía comer carne, se aprovechaba el pan sobrante para elaborarlo.
Hay numerosas variantes, las hay de vino, de leche, con azúcar, con miel, etc...
Yo en mi caso siempre las hago mojadas en leche y con miel. A continuación os paso la receta de uno de mis dulces favoritos, espero las disfrutéis.

Ingredientes:
Yo he utilizado 200grs de minipan de molde para torrijas. Trae unos 24 rebanadas. Y para esta cantidad de pan son el resto de ingredientes.
1/2 l de aceite de oliva
3 huevos.
1/2l de leche entera.
50grs de azúcar.
La corteza de un limón.
Canela en rama.
Unos 400grs de miel.
2-3 cucharadas de agua.


Preparación:
Ponemos la leche con el azúcar, la canela y la corteza de limón a calentar. Yo lo pongo a fuego lento para extraer todo el aroma del limón y la canela. Dejamos enfriar , porque si la leche está caliente se reblandecerán demasiado y colamos.  
Mojamos las rebanadas en la leche y cuando las tenemos todas remojadas las pasamos por huevo batido y las freímos en el aceite de oliva.
Las ponemos en una bandeja con papel para que escurran bien y vamos a por el último paso, remojarlas en miel.
Ponéis la miel en una sarten y le añadís las cucharadas de agua y ponéis a calentar, cuando veáis que la miel ya está suelta apartáis del fuego y vais pasando las rebanadas por ella y las vais colocando en la bandeja final. Luego podéis echar por encima el resto de miel.


 Un truquillo que tengo para que no salgan mucho hilillos del huevo al freírlas es poner en el huevo batido un poquito de leche.













No hay comentarios: