martes, 26 de marzo de 2013

Pizza de hojaldre






Noche de fútbol!!!!! y que mejor que ver un emocionante partido como este comiendo una pizza, pero esta no será una pizza cualquiera, será una pizza de hojaldre. No penséis que la idea es mía, lo vi hace un tiempo cotilleando por internet, la pena que no sé a quien dedicarlo porque no recuerdo al autor de esta formidable receta, prometo lo buscaré y le haré referencia.
Nos ha encantado, tengo que decir que en casa nos encanta todo lo que sea con hojaldre, pero ¿Una pizza? pues si, y tengo que deciros que el resultado no ha podido ser mejor. Bueno no me extiendo más y os pongo  la receta en sí, aunque estoy segura que ya sabréis cómo se hace.
Simplemente hemos sustituido la base de una pizza normal por una plancha de hojaldre, lo podéis hacer de forma casera o bien comprar una base hecha, yo he optado en esta ocasión por la segunda. Y entre el hojaldre que podéis comprar, para mi el que más me gusta es el que podéis comprar en el  supermercado lidl, he probado muchos y ese no defrauda nunca.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre, da lo mismo si es cuadrada o redonda, eso es según gustos.
Aceitunas.
Frankfurt.
Champiñones.
Mozzarella.
Orégano.
Tomate frito.
En realidad podéis combinar un sinfín de ingredientes, como si fuerais a hacer una pizza normal. Yo he cogido lo que tenía hoy en casa.

Preparación:
Precalentar el horno a 220ºc
Extendéis la plancha de hojaldre y la agujereáis para que el hojaldre no suba.

Echáis el tomate y lo extendéis por toda la superficie del hojaldre, a continuación espolvoreáis el orégano y ponéis el resto de los ingredientes, terminando con el queso mozzarella.

Horneáis a 220ºc durante aproximadamente 20 minutos calor arriba y abajo.


2 comentarios:

El sabor de mi cocina dijo...

Ya encontré donde vi esta receta, recuerdo haberla visto hace mucho tiempo, pero me refresco la memoria Morguix, así que al cesar lo que es del Cesar, esta receta está basada en la pizza de hojaldre del Puchero de Morguix, blog que no podéis dejar de visitar.
Un saludo

El sabor de mi cocina dijo...

Morguix gracias a tu comentario de los donuts he visto la luz,jajaja