martes, 26 de marzo de 2013

Mini donuts de chocolate




Esta receta la encontré en el blog de la receta de la felicidad y no me pude resistir a hacerla. Además, así desempolvaba un poco la máquina donutera del lidl que la tenía muerta de risa en el armario por no encontrar una receta que me agradara. Están muy ricos, aunque he encontrado el glaseado un poco dulce así que la próxima vez reduciré la cantidad de azúcar.



Ingredientes:
    300 g de harina normal
    200 g de harina de fuerza
    25 g de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca, de panadería también!))
    80 g de azúcar
    60 g de mantequilla a temperatura ambiente
    10 g de sal
    2 huevos tamaño L
    250 ml de leche
    Para el glaseado de azúcar:
    2 tazas de azúcar glass (unos 200 g)
    4 cucharadas soperas de agua (unos 25-30 ml)
    Para el glaseado de chocolate fondant:
    200 g de azúcar glass
    10 cucharadas de agua (unos 75 ml)

    150 g de chocolate para fundir

Preparación:
Para hacer la masa comenzamos mezclando los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal) con la mantequilla y cuando tengamos todo bien mezclado añadiremos la leche y los huevos. Es una masa muy trabajosa, cuesta trabajo que se vuelva manejable, pero al cabo de un rato iréis viendo que va cogiendo cuerpo, aunque tengo que admitir que he tenido que añadir algo más de harina para que no se me pegara tanto a la encimera y a las manos.
Una vez que tenemos la masa lista la dejamos reposar dos horas en un lugar cálido.
Una vez que hemos dejado reposar la masa encendemos la donutera, ya que estos donuts no van fritos. Engrasamos la máquina y nos untamos la mano de aceite para ir cogiendo bolitas de masa e ir poniéndolas en los huecos de la máquina.
Los cocemos hasta que veamos que están doraditos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Nos ponemos manos a la obra con el glaseado, para el de azúcar simplemente mezclamos los ingredientes y bañamos los donuts con él. Ahora podéis dejarlos así o cubrir la mitad de chocolate.
Para el glaseado de chocolate: mezcláis el agua con el azúcar. Derretís el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos y una vez derretido se lo añadimos a la mezcla anterior. Cubrimos los donuts hasta la mitad y dejamos reposar para que se endurezca el chocolate. 
Aconsejo pasarlos por los dos glaseados, están más ricos así. Y también que dejéis algunos solo con el glaseado de azúcar porque saben buenísimos.




Estos se han encargado de decorarlos mis hijos!!!

4 comentarios:

Marga Morguix dijo...

¡Qué monos quedan!. Me encantan, sobre todo con esa cobertura de chocolate (aunque los del glaseado también tienen que estar de muerte).
Un beso.

El sabor de mi cocina dijo...

Muchas gracias!!! Con chocolate están muy ricos, pero mi error ha sido no dejar más con solo el glaseado de azúcar porque están espectacular. Así que la próxima vez, mitad y mitad

JUEGO DE SABORES dijo...

Vaya envidia de receta!! Me comía uno tras otro!!
Ana de JUEGO DE SABORES

El sabor de mi cocina dijo...

Muchas gracias Ana!!!