sábado, 23 de marzo de 2013

Bollitos al aroma de azahar






Esta receta se la tengo que agradecer al blog  Mi Dulce Tentación, vi la receta en su publicación y no me pude resistir a hacerlos y la verdad es que el resultado es espectacular. Han resultado unos bollitos muy, muy esponjosos con una aroma increíble. Os lo recomiendo. Mis hijos han disfrutado de lo lindo con ellos. se los han comido tal cual, calentitos con mantequilla y mermelada, etc... vamos que les han sacado un partido increíble. Me han salido unos 22 bollitos así que fijaros cuanto ha dado de si la receta.


Ingredientes: 
- 170 grs de leche.
- 75 grs de azúcar.
- 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 grs de levadura prensada fresca de panadería.
- 4 huevos.
- 650 grs de harina de fuerza.
- 1 cucharadita de sal (10 grms).
- Le he añadido una cucharadita de las de café de agua de azahar a la masa.


- 1 huevo para pintar los bollitos.
- 6 cucharadas de azúcar y unas cuantas gotas de agua de azahar para decorar








Preparación
He modificado un poco la elaboración, me resultaba más fácil de esta manera. He mezclado la leche con los huevos y el azúcar sin batir demasiado; a esta mezcla le he añadido el aroma de azahar, todo esto en un bol grande para poder manejar la masa antes de ponerla en la encimera. He añadido la harina y en un lado la mantequilla y en el otro la sal y he mezclado bien con ayuda de las manos. He añadido la levadura desmigajada y he vuelto a mezclar para terminar amasando encima de la encimera de la cocina. Es una masa pegajosa y al principio un poco difícil de manejar, pero a medida que la vayáis amasando irá cogiendo cuerpo y se hará más manejable. La dejáis reposar una hora y cuando haya transcurrido vais cogiendo bolas de unos 50grs de masa y las vais aplastando un poco, las dejáis reposar otra hora más. Recordar dejar espacio entre unas y otras ya que crecen bastante. Transcurrida esa hora batís el huevo y pintáis los bollitos. Mezcláis el azúcar con el aroma de azahar y se lo espolvoreáis por encima. Horneáis entre 8 y 10 minutos en el horno temperatura 220º , calor arriba y abajo.
Un truco que yo tengo para que la masa suba más rápido y así reducir el tiempo que hay que dejarla subir es ponerla en el horno con una temperatura de unos 50º, aunque siempre es bueno tener paciencia....

A disfrutar!!!!

No hay comentarios: