miércoles, 5 de septiembre de 2012

Protocolo de mesa

 
Volvemos a las andadas con unos consejos para poner una mesa estupenda, sino a diario, que va a ser que no, si para una ocasión especial. 
Plato de pan: se coloca frente al plato, un poco a la izquierda.
Cubiertos de postre: se colocan enfrente del plato, el tenedor mirando a la derecha y la cuchara o cuchillo mirando a la izquierda.
Las copas: hay varias maneras de colocar las copas, pero la más ortodoxa es en fila y un poco desplazadas hacia la derecha del plato. Se ordenan, empezando de izquierda a derecha: primero la copa de agua, luego la de vino tinto y después la de vino blanco.
Los cubiertos: el cuchillo, la pala de pescado y la cuchara van a la derecha del plato, con el filo del cuchillo mirando al plato. Los tenedores se colocan a la izquierda.
Los cubiertos se disponen de tal forma que los primeros que se utilizan son los más alejados del plato, y los que se utilizan en último lugar son los más próximos al mismo. Se colocan todos a la vez, alineados por su empuñadura, y acomodados de acuerdo al orden de uso, desde afuera hacia adentro.

Platos: El plato de presentación o plato base es el que se coloca al realizar el marcaje de la mesa y su función, es la de proteger la mesa a la vez que la decorar. Es de gran tamaño (de unos 30 - 34 cms. de diámetro), y puede variar en estilo y patrón con respecto al resto de la vajilla, siendo muy comúnmente encontrado en materiales metálicos. 




                                                     Fuente: Hogarutil.com

4 comentarios:

gingebre dijo...

enhorabuena por tu blog, nos gusta mucho. en nuestro blog hay una sorpresa para ti gingebre.net
besos!

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

El sabor de mi cocina dijo...

Munekitacate por mi encantada.
Un saludo

El sabor de mi cocina dijo...

gingebre muchas gracias por la referencia en tu blog, por cierto me ha encantado tu pagina.
Un saludo