jueves, 11 de febrero de 2010

Trucos para elaborar correctamente Muffins

Siguiendo el método americano la elaboración de los Muffins es muy sencilla. No hace falta siquiera la batidora. En un cuenco grande se mezclan los ingredientes secos (frutos, maíz, harina, levadura, etc....) y en un bol a parte se mezcla el azúcar con los ingredientes húmedos (huevos, leche, nata, licores, etc.). A continuación hay que mezclar todos los ingredientes y remover un poco con una cuchara. Solo hay que tener en cuenta una cosa que no hay que remover en exceso la pasta ni dejar reposar demasiado tiempo. Así que nada de robot de cocina. Luego hay que hornearla cuanto antes porque de otro modo quedaran resecos. Se pueden usar moldes de muffins o magdalenas ya sean metálicos o de silicona. También se pueden usar dos moldes de papel para magdalenas uno dentro del otro para ganar estabilidad o bien emplear moldes múltiples metálico forrado con moldes de papel. Ello evitará tener que engrasar los moldes. Si se han horneado una gran cantidad se pueden conservar en un recipiente hermético por dos o tres días. Si se quieren congelar se pueden meter en bolsas de plástico y guardarlos hasta tres meses, y para descongelarlos hay que dejarlos en el horno precalentado a 1801c entre 10 y 15 minutos. Si se quiere también se puede congelar la pasta cruda en moldes de papel asi cuando se quiera hornear se sacan y hornean como si se acabara de preparar solo habra que prolongarlo 5 minutos más. Espero que os sirvan de ayuda estos consejos.

6 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

vanessa un buen consejo que sin duda lo pondremos en práctica, por ciertolos muffins de cacahuete y miel se ven una dellicia.
besitoss guapaa

TartaS EncantadaS dijo...

Un consejo estupendo, lo pondremos en práctica. Gracias.
besitos.

peepa dijo...

Gracias por los consejos, tomaré nota.
Un beso

El sabor de mi cocina dijo...

Muchas gracias a todas, es bueno saber de estas cosillas verdad, asi salen las cosas mejor, con los truquillos.
Besos

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El sabor de mi cocina dijo...

Dani perdona, no me había dado cuenta de ello, pero para los trucos y eso pues se me ocurrio buscar imagenes en google y no había caido en que podrían ser de otro blog, lo siento, las borraré aunque no se exactamente cual es la tuya.