viernes, 12 de febrero de 2010

Pastel de pisto

Ingredientes: 200grs de champiñones la minados. 130grs de calabacín con piel. 130grs de berenjena con piel. 80grs de pimiento rojo. 80grs de pimiento verde. 4 huevos. 150grs de cebolla. 50grs de aceite. 250grs de tomate triturado. 1 pizca de sal. 1 izca de pimienta cayena. 9 rodajas de pan de molde sin corteza. Para la bechamel: 40grs de aceite. 40grs de harina. 400grs de leche. 80grs de queso parmesano. 1 cucharada pequeña de sal. 1 pizca de pimienta negra. 1 pizca de nuez moscada. Preparación en thermomix. 1. Poner los huevos y champiñones dentro del recipiente varoma. 2. Introducis la berenjena, calbacin, pimientos, cebolla dentro del vaso y programais 4 segundos, vel.4. 3. Añadis el aceite y poneis 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 4. Añadis el tomate, la sal y la cayena, 5 minutos, Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara. 5. Encima poneis el Varoma y progrmais 20 minutos, Varoma, giro izquierda, vel. cuchara. 6. Cuando finaliza quitais el varoma, poneis los huevos en agua fria y los pelais. Para montar el pastel. 1. Forrais un molde de plumcka de aproximadamente 30x12x10 cms con papel transparente. 2. Cubris con 3 rodajas de pande molde, extendeis encima la mitad de las verduras y cubris con una capa de dos huevos en rodajas. Con la capa de pan y verduras
Con la capa de huevo y la ultima de pan
Con la capa final de pan. Mi molde era algo más pequeño.
3. Repetis la operación: pan, verduras y huevo, temrinando con una capa de pan. Poneis algo de peso encima y meteis en el frigorifico al menos 2 horas Pasadas esas horas. Precalentar el horno a 180ºc Para hacer la bechamel: 1. echais el aceite en el vaso y los champiñones y poneis 2 minutos, 100ºc, velocidad 1. 2. Añadis la harina y poneis 1 minuto, velocidad 1, 100ºc. 3. Añadis la leche, 20grs de queso, sal, pimienta y nuez moscada, programais 5 minutos, 100ºc, vel.2. Finalización del pastel 1. retirais el film transparente y cubris el pastel con una capa de bechamel y espolvoreais el resto de queso parmesano y gratianis en el horno.
Esta seria la vista mientras le quitais el film. Yo lo hago como cuando vas a dar la vuelta a la toritlla, pongo un plato o un trozo de papel encima del molde, le doy la vuelta, le quito el film y vuelvo a meter en el molde.
Justo antes de meterlo en el horno.
Aqui finalizado

4 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que pastel más rico de verduritas, me encanta el pisto.
besitosss

Nenalinda dijo...

Divino wapa y seguro que esta de muete ,las fotos dicen comeme.
Bicos mil wapa.

Noelia dijo...

Este me lo apunto que seguro lo hago, se ve delicioso.

Empar dijo...

¡Hola! Vanessa.
Que pastel más rico. Me parece muy interesante, y genial para un día de picnic porque frío tiene que estar también muy bueno.
Un beso.