lunes, 15 de febrero de 2010

Magdalenas

Ingredientes para 12 magdalenas. 
125g de azúcar glas sino tenéis thermomix o algún robot que la pulverice. La piel de un limón o 1 cucharadita de esencia de limón. 2 claras de huevo. 2 yemas de huevo. 125g de aceite de girasol. 60g de leche. 175g de harina de repostería. 1/2 sobre de levadura química (unos 7 gramos) 1 pizca de sal.
Preparación. 
Preparáis la bandeja de horno con los moldes de papel, yo he forrado un molde de magdalenas múltiple con el papel de las magdalenas. Batís las claras con la sal hasta que estén a punto de nieve y las reservais. A parte batís los huevos con el azúcar y la ralladura del limón hasta formar una masa espumosa - que las yemas doblen el volumen-. Una vez que tenis esto bien mezclado añadís poco a poco el aceite y la leche y batís hasta que quede todo homogeneo. Añadís la mezcla de harina y levadura y mezclais todo. Por ultimo envolvéis con cuidado con las claras a punto de nieve. Y rellenáis los moldes para magdalenas. Precalentais el horno a 200ºc. Repartís la mezcla en los moldes y dejáis reposar quince minutos. Introducís la bandeja en el horno aproximadamente 10-12 minutos hasta que estén dorados a 200ºc.
Preparación con thermomix: 
Preparáis la bandeja de horno con los moldes de papel, yo he forrado un molde de magdalenas múltiple con el papel de las magdalenas. Pesáis el aceite y la leche y reservais. Pulverizar el azúcar y la piel del limón programando 30 seg, vel. progresiva 5-1. sacar y reservar. Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las claras de huevo y la sal, y programar 4 min, vel 3 1/2. cuando hayan montado sacarlas a un bol grande. Con la mariposa puesta, agregar las yemas, y el pulverizado de azúcar y limón. Programar 1 min, vel 3 1/2. Programar velocidad 3, sin programar tiempo e incorporar el aceite y la leche por el bocal. Abrir la tapa y quitar la mariposa, agregar la harina y la levadura y mezclar 30 seg, vel 4. Por último sacar la masa y envolverla con las claras en el bol. Repartir en los moldes, dejar reposar 15 minutos y hornear a 200ºc durante 10 -12 minutos hasta que estén doradas

5 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

que lastima que haya desayunado ya, pero me llevo un par de ellas para la merienda...jajaja.
besitos.

Ana y Gabriel dijo...

Que Ricas Vane!!! Este finde las hago... Ñam!

El sabor de mi cocina dijo...

Ana hazlas que están muy ricas y quedan jugositas y tiernas al batir por separado yemas y claras, por cierto si quereis hacer el doble de magdalenas solo teneis que doblar los ingredientes.
Besos

Noelia dijo...

Vane, se puede poner en un solo molde como un bizcocho???? se ven muy bien..

El sabor de mi cocina dijo...

Noe si las quieres hacer como bizcocho, que yo no lo he probado nunca, dobla la cantidad de ingredientes como si fueras a hacer 24 magdalenas, y le tendrás que aumentar un poco el tiempo de cocción, de todos estate pendiente de eso.
Besos