miércoles, 6 de mayo de 2009

Pastelitos sacher

La torta Sacher consiste en dos capas de bizcocho de chocolate con una fina capa de mermelada de albaricoque (damasco) (en esta ocasion la rellene de mermelada de fresa) en el centro, y recubierta por encima y los costados por una capa de chocolate glaseado negro. La gruesa capa que la cubre permite que se conserve períodos de tiempo largo. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada (crema chantilly). Muchos vieneses, en efecto, consideran la Sachertorte demasiado "seca" como para comerla sola. Hoy en día hay muchas versiones de la receta, sin embargo la receta original sigue siendo un secreto muy bien guardado. La propiedad de la receta no ha estado ajena a problemas que han llegado hasta la corte de Viena. Una vez un pastelero vienés se enfrentó con el Hotel Sacher para reclamar el derecho de la receta, desde luego de siete años en tribunales, se dio la razón al Hotel Sacher. La Sachertorte original está protegida por marcas de fábrica y es elaborada con ingredientes naturales y sin conservantes. Esta es una interpretación de la receta original creada por Franz Sacher,a los 16 años,a pedido del príncipe Metternich: Batir 130 g de manteca con 110 g de azúcar impalpable, agregar 6 yemas de huevo una a una y 130 g de chocolate derretido batiendo continuamente, hasta que la mezcla esté bien firme. Batir 6 claras con 100 g de azúcar hasta que la mezcla esté muy firme.Mezclar con la preparación anterior. Agregar 130 g de harina despacio y en pocas cantidades. Poner en un molde una capa de aprox. 2cm. de grosor y hornear entre 30 o 40 minutos a 170ºC (precalentado). Enfriar, desmoldar y rellenar con mermelada de durazno o de frambuesa. Cubrir con baño de chocolate. (wikipedia.org)
Ingredientes:
Bizcocho:
3 huevos.
120grs de azucar.
80grs de harina.
40grs de chocolate en polvo.
1 pellizco de sal.
Para el relleno:
Mermelada de fresa.
Para la cobertura:
150grs de chocolate fondant.
50 grs de agua.
50grs de mantequilla.
Preparación con thermomix.
Poner la mariposa, añadir los huevos y el azucar y programar 6 minutos, 37ºc velocidad 4.
Una vez terminado, programar 6 minutos más velocidad 4 sin temperatura.
Añadir el chocolate, la harina y la sal, poner 4 segundos velocidad 3.
Retirar la mariposa, envolver bien la masa y vertes en una bandeja o moldes individuales.
Hormear a 180ºc durante 10 minutos.
Cortar los pasteles por la mitad y rellenar de mermelada. Si lo habeis hecho en bandeja podeis cortar la forma que querais con un cortapastas o con un cuchillo. Pincelais con los restos de mermelada.
Poner el chocolate en el vaso 20segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadir el agua y programar 4 mintuos 37ºc velocidad 2.
Añadir la manteuqilla y programar 4 mintuos 37ºc velocidad 2. Cubrir sobre los pastelitos.
Preparación sin thermomix.
Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve. Batir las yemas con el azucar hasta que doblen su volumen. Añadir a las yemas el chocolate, la harina y la sal, batir bien. Añadir esta mezcla a las claras con movimientos envolventes para que no se bajen mucho.
Echar en la bandeja o moldes individuales y hornear 180º durante 10 minutos.
El chocolate derretirlo al baño maría, añadir el agua y remover bien, añadir la mantequilla y apartar del fuego, remver bien y bañar los pastelitos una vez que se han rellenado y cortado de la forma deseada.

4 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué delicia! con todo ese chocolate tan brillante. Me comía uno (no creo que pudiese parar pero por educación...)

Besos.

El sabor de mi cocina dijo...

Están riquísimos, aunque también es cierto que debe gustarte mucho el chocolate. Así que es un postre para las amantes del chocolate.
Un beso.

Recetas al instante dijo...

muy originales y ricos se ven.
Saludos
olguis.

El sabor de mi cocina dijo...

Muchas gracias Olguis