domingo, 17 de mayo de 2009

Nachos

Ingredientes:
20grs de queso cheddar rallado.
100grs de harina de maiz amarilla.
100grs de agua.
2 cucharadas de cafe de sal.
1/2 cucharada de pimienta.
1/2 cucharada de pimentón picante.
1/2 cucharada de cayena o chile en polvo.
Yo le pondría algo de sal, no le puse y quedaron un poco sosas. Es que con tanta especia parece que vaya a tener mucho sabor, pero queda un saborcito suave algo picante.
Preparación en thermomix.
Se pone el queso en el vaso y se pulveriza durante 20 segundos velocidad 5-10.
Se añade el resto de los ingredientes y se programa 30 segundos velocidad 4, y a continuación 2 minutos velocidad espiga.
Se saca del vaso se le da forma de bola, porque sale como a grumitos y se guarda en una bolsa de plástico durante 10-15 minutos.
Se estira la masa muy finita y se van haciendo triangulos con un molde que tengais. Si no teneis molde podeis hacer la masa en forma de círculo e ir cortando triángulos como si fueran porciones pequeñitas de pizza. Yo las hice con la tapa de un botecito de azafran que tengo.
Se frien en aceite no muy caliente para que se fian bien.
NOTA: No os quedeis cortas con las especias que después no se aprecian tanto. Al principio al ver que llevan tanto asusta pero después tiene un sabro rico. Yo la proxima vez les pongo un poquitin más.

3 comentarios:

enjuliana dijo...

Nunca había pensado hacer la masa de nachos..pero con esta receta y esa pinta que tienen..la tengo que probar!!
Ya te contaré!!
Besos

El sabor de mi cocina dijo...

Pruebala a ver que te parece, a mi me gusto, tengo que decir que iguales, iguales no saben que los otros, pero son caseros, ya sabemos la de cosas que les echan las industrias, normal que no sepan igual. Lo que si te aconsejo que los frias en un buen aceite de oliva.
Besos

Asun dijo...

Jajaja que buena idea la de la tapa del azafran, te han quedado superbien !!!!!!!!!