viernes, 29 de mayo de 2009

Tarta de kiwi, cereza y plátano

Ingredientes:
Platanos, cerezas y kiwis para decorar.
500grs de hojaldre.
Relleno:
150grs de azúcar.
La piel de un limón.
200grs denata líquida.
200grs de queso crema, tipo philadelphia.
1 cucharada de maicena.
4 huevos.
50grs de mantequilla.
Glaseado:
100grs de azúcar.
100grs de agua.
Unos trozos de kiwi.
2 cucharadas de zumo de limón.
Preparación.
Extender el hojaldre, cortar un rectángulo o cuadrado de masa, pintais con huevo y pinchais toda la superficie. Cortais tiras de masa de unos 3 cms aproximadamente y los colocais en el borde de la masa, las pintais con huevo batido y horneais en el horno precalentado hasta que los bordes suban y comience a dorarse. Aconsejo poner en el fondo peso, como por ejemplo un puñado de alubias para que no suba la masa del centro.
Relleno.
Se pulveriza el azucar con la thermomix programando 30segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadir la piel del limón y programar 1 minutos velocidad progresiva 5-10.
Agregar todos los ingredientes restantes del relleno, programar 7 minutos, 100 grados, velocidad 4.
Dejar enfriar y volcar sobre la tartaleta horneada.
Glaseado:
Poner todos los ingredientes del glaseado 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Cubris la tarta con las furtas y pintais con el glaseado.
Conservar en el frigorifico.

martes, 26 de mayo de 2009

Carne picada al horno con patatas

Ingredientes: 1cucharada de aceite
400grs de tomate titurado. 30 g de mantequilla 2 puerros, en rodajas 400 g de carne de cerdo y ternera picadas 125g de salchichón picado 1cucharada de orégano fresco,picado. 4 patatas medianas ( 1kg aproximadamente) 1/2taza de queso cheddar rallado 11/4tazas de nata líquida, yo hice una bechamel de cobertura.
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC.
Calientar el aceite y la mantequilla en una cazuela, echar el puerro y sofreir a fuego medio durante 2 minutos. Añadir la carne picada y el salchichón y saltear a fuego fuerte durante 4 minutos o hasta que se doren bien y se haya consumido todo el líquido; deshacer los grumos con un tenedor mientras se dora. Añadir el orégano y remover todo; resérvar. Pelar las patatas, córarlas en rodajas de 3 mm y cocer en una cazuela con agua hirviendo durante 3 minutos o hasta que se ablanden, escúrrir, enjuágar en agua fría y escurrir de nuevo.
Poner la mitad de las patatas en una cazuela resistente al horno de 1,5 litros; extender la mezcla de carne por encima y cúbrir con el resto de las rodajas de patata.
Espolvorear el queso, verter por encima la nata y hornear durante 30 minutos.
En thermomix.
He hecho la carne como si fuera bolognesa, todos sabeis como se hace, viene en el libro, si alguien no tiene la receta que me lo diga. Mientras que se hace la bolognesa poneis en el varoma las patatas en rodajas para que se vayan cociendo. La bechamel también la he hecho en thermomix.

martes, 19 de mayo de 2009

Mi primera tarta fondant

Aqui teneis mi primera tarta fondant, la verdad es que no es que me haya salido muy bonita, pero para ser la primera no está mal. Se la hice a mi amiga Tamary para su cumpleaños. La idea la tome del blog de María, Tartas provocativas, aunque no es ni comparable a la de ella. He utilizado fondant de marshmallows, bizcocho genoves mojado en almibar con esencia de azahar, relleno de crema de naranja y chocolate. Los ratones son de mazapán.

lunes, 18 de mayo de 2009

Tortillas de trigo

El sábado tocó noche temática mexicana, en casa nos encanta, normalmente compramos los ingredientes en el super ya hechos, pero en  esta vez tenía ganas de hacerla yo misma. Me llevó mi trabajo, pero más por falta de experiencia que porque sea muy complicado de hacer. Esta receta de tortillas de trigo la tome del blog dejame cocinarte de Milena, pero la modifiqué haciendo la masa en la panificadora.
Ingredientes: 
600grs de harina de trigo. 150ml de aceite de girasol. 1 cucharada de cafe de sal. 250ml de agua tibia.
Preparación: 
Puse todos los ingredientes en la panificadora en el siguiente orden: agua, aceite, sal y harina. Puse el programa de masas y dejé hasta que hizo el segundo levado. En mi panificadora el programa de masas empieza con 5 minutos de amasado, primera subida de 5 minutos, segundo amasado de 20 minutos y después una segunda subida de 1 hora, pues en esta segunda subida solo lo deje 20 minutos y apague la máquina (es la moulinex), es decir estuvo en la máquina durante 40 minutos más o menos. Si quereis ver la receta sin panificadora solo teneis que visitar el blog de Milena, lo cual aconsejo porque es genial. Después fui tomando porciones de masa y las fui estirando hasta formar círculos muy finitos de grosor, sino quedan mal y crudos. Y en una sarten antiadherente las fui dorando un minuto por cada lado.
Un truco que tomé de Milena fue el de estirar la masa en uno de esos forros que hay para guardar folios, asi se pega menos. También aconsejo que a la hora de llevar la masa a la sarten lo hagais reliándola en el rodillo, como si fuerais a cubrir una tarta o empanada sino la masa al ser tan fina se deforma.

Relleno de Burritos o Fajitas

Ingredientes:
2 pechugas de pollo cortadas en tiritas.
1 pimiento rojo cortado en tiritas.
1 pimientos verde cortado en tiritas.
1 cebolla cortada en tiritas.
1 sobre de sazonador de burritos.
250mls de agua.
1 cucharada de aceite.
Preparación.
Calentais el aceite en una sarten y salteais la verdura hasta que este algo blandita. Añadis el pollo y rehogais bien. Cuando el pollo haya cogido color, añadis el sobre de sazonador y el agua y dejais reducir a fuego lento.

domingo, 17 de mayo de 2009

Nachos

Ingredientes:
20grs de queso cheddar rallado.
100grs de harina de maiz amarilla.
100grs de agua.
2 cucharadas de cafe de sal.
1/2 cucharada de pimienta.
1/2 cucharada de pimentón picante.
1/2 cucharada de cayena o chile en polvo.
Yo le pondría algo de sal, no le puse y quedaron un poco sosas. Es que con tanta especia parece que vaya a tener mucho sabor, pero queda un saborcito suave algo picante.
Preparación en thermomix.
Se pone el queso en el vaso y se pulveriza durante 20 segundos velocidad 5-10.
Se añade el resto de los ingredientes y se programa 30 segundos velocidad 4, y a continuación 2 minutos velocidad espiga.
Se saca del vaso se le da forma de bola, porque sale como a grumitos y se guarda en una bolsa de plástico durante 10-15 minutos.
Se estira la masa muy finita y se van haciendo triangulos con un molde que tengais. Si no teneis molde podeis hacer la masa en forma de círculo e ir cortando triángulos como si fueran porciones pequeñitas de pizza. Yo las hice con la tapa de un botecito de azafran que tengo.
Se frien en aceite no muy caliente para que se fian bien.
NOTA: No os quedeis cortas con las especias que después no se aprecian tanto. Al principio al ver que llevan tanto asusta pero después tiene un sabro rico. Yo la proxima vez les pongo un poquitin más.

Salsa mexicana

Ingredientes:
1 cucharada de aceite.
1 cebolla pequeña picada muy fina.
1 cucharada de cafe de cilantro molido.
1 cucharada de cafe de comino molido.
1/2 cucharada de cayena, si teneis chile molido pues eso.
1 diente de ajo machacado.
1 pimiento rojo pequeño en trocitos.
1 pimiento verde pequeño en trocitos.
2 tomates maduros grandes, picados finitos.
1/2 cucarada de cafe de azucar.
Sal.
Pimienta.
También le añadi un poco de salsa de tomate.
Preparación.
Sofreir la cebolla unos 2 minutos hasta que se ablande. Añadis las especias y rehogais. Añadis el ajo y los pimientos y salteais unos 2 o 3 minutos. Verteis el toamte y removeis, y cuando hierve cocer a fuego lento durante 15 minutos hasta que espese. Añadir el azucar y salpimentar.

sábado, 16 de mayo de 2009

Tortilla

Si quieres que la tortilla salga esponjosa, separa las claras de las yemas y bátelas por separado. Monta las claras a punto de nieve y luego añade las yemas.

Tortilla de fideos

Es una tortilla original y sencilla de hacer y suele gustar bastante.
Ingredientes:
1 paquete de fideos instantaneos sabor a pollo.
3/4 de taza de agua.
4 huevos batidos ligeramente.
1 cucharada de aceite.
Queso Emmental rallado.
100grs de chorizo en rodajas finas.
Preparación:
Se pone en un cazo los fideos con el contenido de la bolsita que viene y el agua. Cocer hasta que los fideos estén hechos y el agua se haya evaporado.
Se ponen los fideos con el huevo batido y se mezclan bien. Calentar a fuego medio el aceite en una sarten antiadherente. Poner también a calentar el grill del horno.
Se pone la mezcla de los fideos en la sarten y se reparte bien por toda la superficie. Se deja que cuaje unos 5 minutos son remover y se retira del fuego. Yo la puse en un plato grande para poder meterla en el horno, aunque también se puede meter en la misma sarten con cuidado de no introducir el mango.
Espolvorear la tortilla con el queso rallado y se reparten por encima las rodajas de chorizo, gratinar en el horno hasta que el queso este fundido y el chorizo crujientes.

viernes, 15 de mayo de 2009

Níspero

Mi madre tiene un árbol inmenso cargaditos de nísperos, así que este mes lo que nos toca, es comer nísperos a todas horas, jajaja. Se me está ocurriendo que algún postre podría llevar esta fruta, voy a investigar. Os pongo las propiedades tan beneficiosas de esta fruta.
Es una de las primeras frutas con hueso de la primavera. La podemos encontrar desde abril y hasta junio. Es una fruta de temporalidad muy marcada.
Datos de interés: 
- Esta fruta la podemos encontrar desde abril y hasta junio. Es una fruta de temporalidad muy marcada.
 - Los mejores nísperos son los que tienen rayas. Es bastante perecedero, con lo que debemos consumirlo cuanto antes.
 - Una vez en casa lo mejor es dejarlo madurar a temperatura ambiente.
 - La mejor manera de consumirlos es frescos, aunque también se puede emplear para la elaboración de postres. 
Valores nutricionales: 
- Su contenido en calorías es muy bajo y tampoco tiene mucho valor energético.
 - Entre los minerales destaca el potasio y luego en menor medida magnesio, calcio y hierro.
 - En cuanto a las vitaminas, no son muy abundantes en esta fruta. Teniendo que destacar pequeñas cantidades del grupo B y del grupo C.
 - Contiene fibra soluble (pectinas), taninos, sustancias de acción astringente y numerosas sustancias aromáticas como los ácidos orgánicos (cítrico, tartárico y málico) abundantes en su pulpa. 
- Es una fruta muy digestiva y posee propiedades diuréticas. Resulta además muy útil en dietas de personas hipertensas.
 (Por 100 gramos de porción comestible) 
Energía (kcal) - 47.00
Proteínas (g) - 0.43
Grasa (g) - 0,20
Hidratos de carbono (g) - 12.14
Colesterol (mg) - 0,00
Fibra (g) - 1.70

Premio Promove Amistad


Mi primer premio, que ilusión tan grande me ha hecho,no me lo esperaba la verdad y estoy muy contenta.
Me lo ha concedido, Olga del blog tarrito tradicionales ( http://tarritostradicionales.blogspot.com/) , Así que muchísimas gracias.

Ahora tengo que seguir con las normas del premio:
1. Presentar la idea del premio.
2. Poner el enlace del blog que lo recompensó.
3. Poner las reglas.
4. Elegir 10 blogs a quien otorgarlo.
5. Informar a los bloggers.

Los 10 blogs a los que se lo otorgo son:
1. http://labarrigadecarpanta.blogspot.com
2. http://lacocineravaliente.blogspot.com
3. http://come-y-disfruta.blogspot.com/
4. http://cocinaresdiver.blogspot.com/
5. http://miscocina.blogspot.com/
6. http://depostres.blogspot.com/
7. http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/
8. http://lacocinasanademery.blogspot.com/
9. http://cocinandosaladito.blogspot.com/
10. http://cocinandoconalegria.blogspot.com/

jueves, 14 de mayo de 2009

Tarta tres chocolates

Esta tarta surgio en el foro de mundo recetas, desde que la vi estaba deseando probarla y tengo que decir que está deliciosa. Ingredientes: 150grs de chocolate negro. 150grs de chocolate con leche. 150grs de chocolate blanco. 750mls de leche. 750mls de nata. 150grs de azucar (yo puse algo menos) 3 sobres de cuajada. 200grs de galletas maría. 80 grs de mantequilla a temperatura ambiente. La he decorado con aguajeros de filipinos y fideos de chocolate.
Preparación en thermomix. Se pone el chocolate negro, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta. Se pone el chocolate con leche, 50 gr. azucar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro. Le podeis hacer unas rayas con un tenedor al chocolate negro para que se pegen bien las capas. Se pone el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se pone encima del chocolate con leche, haciendo las mismas rallas con el tenedor que en la otra capa. Y se deja cuajar, y enfriar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente Para la base: Pulverizar las galletas en el vaso, programando 5 segundos, velocidad 10. Añadir la mantequilla y programar 5 segundos, velocidad 5. Cubrir con esta preparación el fondo de un molde desmontable, aplastándola muy bien para que se quede compacta. Se reserva en el frigorifico hasta que se vaya a rellenar.
Preparación sin thermomix. Visitad esta página en la que está la preparación hecha por cracky en mundorecetas. http://recetas.mundorecetas.com/receta14960-TARTA-TRES-CHOCOLATES-DE-MI-CUMPLEANOS-SIN-THERMOMIX.html

miércoles, 13 de mayo de 2009

Espaguettis integrales con gambas y mejillones

Esta receta la he hecho en la thermomix completamente, y ha surgido de manera espontánea con varias cosas que tenía por la nevera, pero no hay problema en hacerla de manera tradicional, creo que saldría mejor, controlaria mejor los tiempos. Pongo las cantidades exactas porque los he realizado para mi sola, y he ido echando a ojo y según el gusto,
podeis hacerla como os vaya bien.
Ingredientes:
100grs Espaguettis integrales.
Unas cuantas de gambas.
Unos mejillones cocidos.
Un chorreón de salsa de soja.
Albahaca seca.
Dientes de ajo.
Vino blanco.
Azafran.
Aceite.
Sal.
Preparación.
He cocido la pasta, calentando previamente unos 700grs de agua con aceite y sal durante 7 minutos a 100º velocidad 1. Una vez finalizado he cocido la pasta a 100º durante el tiempo que ha marcado el paquete de pasta. Reservar.
He puesto el aceite, con los dientes de ajo picados, lo he calentado a 100º durante 8 minutos, he añadido las gambas y los mejillones y he picado durante unos segundos vel.4. He disuelto un poco el azafran con un poco de vino blanco y he añadido al vaso, he dejado cocinar unos 10 minutos, vel. 1, 100º, con el cubilete quitado para que evaporara el vino. Añado la salsa de soja, y remuevo un poco. Por último añadir estos ingredientes a la pasta.

lunes, 11 de mayo de 2009

Plum-cake de avellanas y galletas maría.

Este plum-cake está delicioso, era un poco reticente en hacerlo por lo del brandy o coñac, pensaba que era demasiado y que sabría mucho a alcohol, pero me ha sorprendido el resultado que ha sido fantástico. Animo a hacerlo porque os sorprenderá.
Ingredientes:
200grs de avellanas tostadas.
100grs de galletas maría.
100grs de harina de repostería.
1 pellizco de sal.
10grs de levadura química.
200grs de mantequilla a temperatura ambiente.
200grs de azúcar (yo le puse bastante menos)
3 o 4 huevos medianos. (200grs aproximadamente)
100grs de coñac o brandy (yo puse brandy)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar y cubrir con papel de hornear un molde de plum-cake de 25x14.5x7cm de alto (de 1 1/2l de capacidad).
Con thermomix:
Poner las avellanas en el vaso y pulverizar programando 10 segundos velocidad progresiva 5-10. Sacar y reservas en un bol grande.
A continuación poner las galletas en el vaso y rallarlas programando 6 segundos, velocidad progresiva 5-10. Incorporar la harina, la sal y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Volcar en el bol con las avellanas.
Poner el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 40 segundos, velocidad 3.
Programar 1 minuto velocidad 3 e ir añadiendo los huevos uno a uno por el bocal.
Cuando acabe, volver a programar 1 minuto 30 segundos velocidad 3 e ir incorporando la mezcla de avellanas, galletas, harina, sal y levadura que tenia reservado, alternándolo con el brandy. Terminar de mezclar suavemente con la espátula. Volcar en el molde preparado y hornear durante 45 o 50 minutos (estará bien horneado si cuando se inserta un palillo en el centro del plm-cake ésta sale seca)
Sin thermomix.
Moléis las avellanas, moléis las galletas maría (se puede hacer metiéndolas en una bolsa de plástico y con un rodillo pasarlo por encima las veces que sea necesario para que estén trituradas.
Mezclais la harina, levadura, sal y las avellanas y galletas con un cucharón o espátula en un bol.
Poneis el azúcar y la mantequilla en un bol y con la batidora batís hasta que quede homogenea, vais añadiendo los huevos uno a uno y poco a poco vais añadiendo la mezcla de harina, avellanas, etc alternándolo con el brandy. Volcais en el molde y a hornear.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Escarola

Para que la escarola se conserve fresca y crujiente, después de limpiarla cúbrela con una servilleta de tela húmeda hasta el momento de servir.

Pastelitos sacher

La torta Sacher consiste en dos capas de bizcocho de chocolate con una fina capa de mermelada de albaricoque (damasco) (en esta ocasion la rellene de mermelada de fresa) en el centro, y recubierta por encima y los costados por una capa de chocolate glaseado negro. La gruesa capa que la cubre permite que se conserve períodos de tiempo largo. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada (crema chantilly). Muchos vieneses, en efecto, consideran la Sachertorte demasiado "seca" como para comerla sola. Hoy en día hay muchas versiones de la receta, sin embargo la receta original sigue siendo un secreto muy bien guardado. La propiedad de la receta no ha estado ajena a problemas que han llegado hasta la corte de Viena. Una vez un pastelero vienés se enfrentó con el Hotel Sacher para reclamar el derecho de la receta, desde luego de siete años en tribunales, se dio la razón al Hotel Sacher. La Sachertorte original está protegida por marcas de fábrica y es elaborada con ingredientes naturales y sin conservantes. Esta es una interpretación de la receta original creada por Franz Sacher,a los 16 años,a pedido del príncipe Metternich: Batir 130 g de manteca con 110 g de azúcar impalpable, agregar 6 yemas de huevo una a una y 130 g de chocolate derretido batiendo continuamente, hasta que la mezcla esté bien firme. Batir 6 claras con 100 g de azúcar hasta que la mezcla esté muy firme.Mezclar con la preparación anterior. Agregar 130 g de harina despacio y en pocas cantidades. Poner en un molde una capa de aprox. 2cm. de grosor y hornear entre 30 o 40 minutos a 170ºC (precalentado). Enfriar, desmoldar y rellenar con mermelada de durazno o de frambuesa. Cubrir con baño de chocolate. (wikipedia.org)
Ingredientes:
Bizcocho:
3 huevos.
120grs de azucar.
80grs de harina.
40grs de chocolate en polvo.
1 pellizco de sal.
Para el relleno:
Mermelada de fresa.
Para la cobertura:
150grs de chocolate fondant.
50 grs de agua.
50grs de mantequilla.
Preparación con thermomix.
Poner la mariposa, añadir los huevos y el azucar y programar 6 minutos, 37ºc velocidad 4.
Una vez terminado, programar 6 minutos más velocidad 4 sin temperatura.
Añadir el chocolate, la harina y la sal, poner 4 segundos velocidad 3.
Retirar la mariposa, envolver bien la masa y vertes en una bandeja o moldes individuales.
Hormear a 180ºc durante 10 minutos.
Cortar los pasteles por la mitad y rellenar de mermelada. Si lo habeis hecho en bandeja podeis cortar la forma que querais con un cortapastas o con un cuchillo. Pincelais con los restos de mermelada.
Poner el chocolate en el vaso 20segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadir el agua y programar 4 mintuos 37ºc velocidad 2.
Añadir la manteuqilla y programar 4 mintuos 37ºc velocidad 2. Cubrir sobre los pastelitos.
Preparación sin thermomix.
Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve. Batir las yemas con el azucar hasta que doblen su volumen. Añadir a las yemas el chocolate, la harina y la sal, batir bien. Añadir esta mezcla a las claras con movimientos envolventes para que no se bajen mucho.
Echar en la bandeja o moldes individuales y hornear 180º durante 10 minutos.
El chocolate derretirlo al baño maría, añadir el agua y remover bien, añadir la mantequilla y apartar del fuego, remver bien y bañar los pastelitos una vez que se han rellenado y cortado de la forma deseada.

Lomo a la sal con esparragos en salsa de champiñones

Ingredientes:
Un manojo de esparragos trigueros.
Un tozo de lomo (el tamaño depende de las personas que seais)
Sal de hornear.
Tomillo.
Oregano.
Hierbas provenzales.
Aceite.
Para la salsa de champiñones:
150gr. de champiñones en láminas 200mls de nata para cocinar sal
1 puerro. vino blanco 2 dientes de ajo
Nuez moscada.
Preparación:
Cocemos los esparragos al vapor si es posible. Yo los coci en el Varoma de la Thermomix. Reservamos
En una fuente de horno ponemos una capa de sal de hornear, encima ponemos el lomo, rociamos con aceite, con especias e hierbas provenzales, le podemos poner las que más nos gusten. Curbimos con otra capa de sal. Horneamos a 180º durante 45 minutos, todo va a depender del tamaño del lomo y de su grosor.
Preparación de la salsa:
Lavamos bien los champiñones , los picamos o laminamos. En una sarten echar a freir los ajos bien picaditos, los champiñones, los puerros picados y un chorrito de vino blanco y la nuez moscada. Cuando este todo frito y se haya evaporado el vino se le echa la nata y dejamos cocer 7 minutos aproximadamente, hasta que veamos que ha espesado la salsa. Yo la bato un poco, reservando algunos de los mismos champiñones que lleva para ponerlos laminados. Retiramos del fuego y servimos caliente.