jueves, 30 de abril de 2009

Quiche

Esta quiche la he hecho un poco a mi manera, con cosillas que tenia por la nevera. Esta todo muy picadito, hoy no apetecian trozos grandes. Otros días si la hacemos con el champiñón y las tiras de bacon más enteras.
Ingredientes:
350grs de champiñones.
1 lata de atún.
150-200grs de atun
1 vaso de nata líquida.
3 huevos.
1 puerro.
Queso emmental rallado.
1 lámina de masa quebrada.
Preparación.
Picais el champiñon y el bacon, según el tamaño que os apetezca, yo en este caso lo he picado 2 segundos velocidad 4 en la thermomix. En una sarten poneis aceite y dorais el puerros, añadis los champiñones, el bacón y cocinais unos minutos para que se hagan bien los champiñones. Añadis el atún, la nata y los huevos batidos, removeis bien, le poneis una pizca de nuez moscada, pimienta al gusto y sal.
La lámina de masa quebrada o de hojaldre, lo que más os guste, la extendeis en un molde forrado con papel de hornear. Le pinchais con un tenedor para que la masa no suba y verteis el relleno. Poneis el queso rallado por encima y al horno a 180ºc durante 20 minutos o hasta que veais que ha cuajado completamente.
Si quereis hacerlo en thermomix poneis los champiñones, el puerro y el bacon en el vaso, le poneis aceite, unos 50grs y programais 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2-3 (si lo quereis menos picado pues poner giro izquierda). Después añadis el resto de ingredientes, removeis para se junten y verteis sobre la masa quebrada.

No hay comentarios: