jueves, 2 de abril de 2009

Guisantes con jamón.

Con la primavera llegan a nuestros mercados los deliciosos guisantes frescos, una verdura de temporada que nos ayudará a confeccionar ricos y nutritivos platos con los que hacer frente al día a día.
En el mercado tendremos que vigilar que las vainas sean gruesas, tersas y de un color verde brillante. Así mismo, tenemos que descartar las vainas planas y arrugadas.- Una vez en casa, la mejor manera de conservarlos es metiéndolos en el refrigerador sin sacarlos de la vaina y a ser posible dentro de una bolsa de plástico con agujeros.


Valores nutricionales

Los guisantes frescos son una estupenda fuente de azúcares simples y de hidratos de carbono. Además son ricos en fibra.- En cuanto a las vitaminas destacan las del grupo B, como la B1, B2, B3 y B6, sin olvidarnos del ácido fólico. También encontramos cantidades moderadas de vitamina C.- Entre los minerales hay que nombrar el hierro, fósforo, magnesio, cinc y potasio.(Por 100 gramos de porción comestible)


Energía (kcal) - 74,10

Proteínas (g)- 6,00

Grasa (g) - 0,40

Hidratos de carbono (g) - 12,40

Colesterol (mg) - 0,00

Fibra (g) - 5,00

LA RECETA

Es una receta muy sencilla de preparar y esta muy rica, espero os guste.
Ingredientes:
500grs de guisantes.
100grs de jamón en taquitos.
1 cebolla
3 dientes de ajo.
3 o 4 cucharadas de aceite.
Agua. Sal. Pimienta.

En primer lugar poneis el aceite en una sarten o cazuela donde vayais a hacerlo.
Picais la cebolla y los dientes de ajo y añadis al aceite cuando ya esta caliente.
Cuando esten pochaditos le añadis los taquitos de jamón, dejais que siga sofriendo unos minutos. (A mi también me gusta ponerle al sofrito antes de añadir los guisantes un chorrito de vino blanco, cuando ya se ha evaporado los añado).
Añadis los guisantes, y los cubris con agua. Le poneis una pizca de sal, y una pizca de pimienta negra (al gusto). Dejais que los guisantes vayan cociendo hasta que practicamente se haya evaporado todo el agua, a mi me gusta dejarle algo del caldito que sueltan. Si necesitais echar más agua porque aún no estén bien cocidos los guisantes, le poneis agua caliente.

Emplatais y a comer.

0 comentarios:

El sabor de mi cocina...   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP