lunes, 6 de abril de 2009

Empanada de Atún.

Llevaba días queriendo elaborar una empanada cuya base no fuera la típica masa de hojaldre, sino más bien una masa como de pan. Asi que me puse a buscar y encontre la siguiente receta para la masa, aunque no se decir muy bien de donde la saque, una lastima, asi podría agradecerle tan buena idea.He de decir que para ser la primera vez que la hago así, quedo buenísima, a todos les gusto, aunque tengo que mejorar un poco la forma de los bordes, aunque supongo que en la cocina como en la vida, todo es cuestión de práctica. Bueno a lo que vamos, aqui va la receta.
Ingredientes: Para la masa: 
500grs de harina. 200ml de agua tíbia. 
6 cucharadas soperas de aceite. 
1 cucharada de cafe de sal. 
1/2 cucharada de cafe de pimentón dulce.
25grs de levadura freca o 1 sobre de levadura seca (yo use la seca) 
Para el relleno:
1 cebolla. 
2 Pimientos asados. 
4 latas de atún. 
2 Huevos cocidos. 
2 dientes de ajo. 
1 vaso de salsa de tomate. 
Elaboración de la masa. 
La he elaborado en la panificadora en el programa de masas. Meti todos los ingredientes en la maquina en el siguiente orden: agua, aceite, sal mitad de la harina, pimenton, resto de harina y la levadura. Lo programe en el programa 11 de la panificadora moulinex (programa de masas). Cuando finalizo, dividi la masa en dos, una un poco más grande que la otra, y las extendi en una superficie enharinada, las aplane hasta que quedara unalamina rectangular de medio centrimetro mas o menos. Un rectangulo sería la base y el otro mas pequeño sería la que cubre la superficie. 
Elaboración del relleno: 
Puse a asar dos pimientos rojos en el horno a 200º. Y he cocido los huevos 12 minutos una vez que había empezado el agua a hervir. Reserve. Pique las cebollas en laminitas finas , las poche en una sarten con aceite junto con los dientes de ajo picaditos. Cuando estaba todo pochadito. Le añadi el atún, la salsa de tomate, los huevos picados y los pimientos cortados en tiritas. Mezcle todo un poquito para que cogiera sabor. Puse la primera lamina de masa en la placa del horno cubierta con papel vegetal, añadi el relleno y cubri con la segunda lámina, selle los bordes. Pinche la masa con un tenedor por varias zonas para al cocer no se inflara mucho con el vapor y deje en el medio de la masa un agujero pequeño. Decore con algunos recortes de masa que habia apartado, pinte con huevo batido y al horno 45min a 180ºc

No hay comentarios: